Nerdanel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo
Nacimiento: ¿? Edad de los Árboles
Muerte: ¿? presuntamente viva
Padres: Mahtan
Casada con: Fëanor
Hijos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Caranthir, Curufin, Amrod y Amras
Grupos: Casa de Fëanor

Nerdanel, conocida como la Sabia, es una elfa del linaje de los Noldor, hija de Mahtan, uno de los grandes herreros de esta raza.

Se casó con Fëanor en Tirion y concibió siete hijos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Caranthir, Curufin y los gemelos Amrod y Amras.

Nerdanel, a diferencia de su marido, era de una naturaleza pacífica y procuró moderar su orgullo y su carácter ardiente con la sabiduría. En su juventud gustó de vagar lejos de las viviendas de los Noldor, al mar o las colinas y en uno de estos viajes encontró a Fëanor y se hicieron compañeros de viajes.

Durante un tiempo ella era la única capaz de influir en él pero su influencia dejo de ser útil cuando Fëanor pronunció el que fue conocido como el Juramento de Fëanor, con el cual se comprometió a sí mismo y a todo su linaje a recuperar los Silmarils robados por Morgoth. Estos hechos apenaron mucho a Nerdanel y provocaron que se distanciaran, y ella rechazó seguir a su marido a la Tierra Media, y al parecer todavía vive en Aman.

Según se dice en algunos escritos, Nerdanel era una escultora notable. Aprendió de su padre acerca de la artesanía y la fabricación de cosas de metal y piedra. Esculpió imágenes de los Valar en sus formas visibles y muchos otras de hombres y mujeres de los Eldar. Se decía que sus estatuas eran tan realistas que la gente pensaba que eran de carne y hueso.

La familia de Nerdanel tiene una peculiaridad destacada en la raza de los Elfos: son pelirrojos. Su padre, Mahtan, y tres de sus hijos, Maedhros, Amrod y Amras, compartían esta característica, algo que es descrito como un rasgo "de la familia de Nerdanel"
Si te interesó Nerdanel, también te interesará La Soledad en la Tormenta

Ver otras imágenes relacionadas con Nerdanel
Ver otros reportajes relacionados con Nerdanel
Ver otras noticias relacionadas con Nerdanel

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos