Estë

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Ainu, Vala.
Nacimiento: Espíritu primordial creado por Ilúvatar.
Casada con: Irmo.
Grupos: Valier.
Residencia: Jardines de Lórien, Valinor.
Otros nombres: la Gentil y la Sanadora de heridas y fatiga

Estë, también conocida como la Gentil y la Sanadora de heridas y fatiga. Es una de las Valier, las damas de Valar; es la esposa de Irmo.

Estë es una palabra quenya que significa “Descanso”. Es la señora de la curación y la tranquilidad, que libera del cansancio y la inquietud.

Vive en sus jardines, los Jardines de Lórien, en Valinor. Siempre va vestida de gris y duerme durante el día en la isla del lago Lórellin.

Muchos Maiar les sirvieron a ella y a su marido, y sus jardines eran el lugar más bello de todo Arda. Irmo, el Señor de los Sueños, y Estë, cuyo regalo era el reposo y el descanso, atendieron a los Elfos preocupados de Valinor. A menudo, aún los mismos Valar se dirigían a ellos para encontrar reposo y aliviar la carga de Arda.

Sus doncellas tuvieron la misión de cuidar del cuerpo de Míriel en la Edad de los Arboles cuando ésta decidió abandonarlo, y se dice que mientras estuvo bajo sus atenciones el cuerpo de la esposa de Finwë permaneció incorrupto.

Las fuentes de Irmo y Estë calman la sed de todos los que moran en Valinor, y se canta que incluso los Valar acuden de vez en cuando a Lórien en busca del resposo de las pesadas cargas que el cuidado de Arda les acarreaba.

Cuando fueron creados el Sol y la Luna, la intención de Varda era que los dos navíos debían viajar a la vez sobre el cielo, pero debido a las peticiones de Irmo y Estë, esto se modificó para permitir un tiempo de noche y de esta forma, el sueño y el reposo no fueran desterrados de Arda.
Si te interesó Estë, también te interesará La Soledad en la Tormenta

Ver otras imágenes relacionadas con Estë
Ver otros reportajes relacionados con Estë
Ver otras noticias relacionadas con Estë

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos