Hazad

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre
Nacimiento: ?
Muerte:
Padres: Buldar y Elmar
Casado con:
Hijos: 16 hijos y Tal-Elmar
Hermanos:
Grupos:
Otros nombres: Hazad Barbiluengo

Hombre, hijo de Buldar y de Elmar. Padre de 17 hijos de los que sólo se conoce el nombre del menor de todos, llamado Tal-elmar. Conocido también como Hazad Barbiluengo.

Se dice en algunas Crónicas que el orgullo de este hombre era su barba, que medía cinco pies sin extenderla, y de aquí se comprende fácilmente el porqué de su sobrenombre. Vivió durante la Segunda Edad en las Colinas de Agar, seguramente cerca de las Bocas del Anduin, y vivía sólo, acompañado por Tal-elmar (que en nada se parecía a él) y por sus dos hermanos que se parecían mucho a él, pues eran bajos, fuertes y rápidos para la ira. Se dice que su madre murió cuando él era un niño y que era de un pueblo extranjero que vino del Este en busca de nuevas tierras.

De todos sus hijos quien más le respetaba era Tal-elmar y en cierto relato se cuenta que le contó una oscura historia acerca de los Hombres del Mar (probablemente refiriéndose a los Númenóreanos, que por aquella época establecieron sus colonias en las costas de la Tierra Media). Estos intrusos eran considerados por el pueblo de Hazad como adoradores de la Oscuridad y entre ellos corrían leyendas acerca de sus costumbres de secuestrar a la gente, montándola en una nave negra llamada la Nave de la Oscuridad, y Hazad contaba a su hijo que quienes eran capturados eran tratados como bestias y que de ellos nada más se volvía a saber. Sentía por tanto un gran temor por estos Hombres del Mar y sucedió que estando un día con su hijo contemplando el mar vio cómo llegaban las naves de los Númenóreanos a la costa y por ello ordenó a su hijo que corriera al pueblo para dar el aviso. Desde entonces nada más se dice de Hazad en los antiguos relatos.



Fuentes:
Los Pueblos de la Tierra Media

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos