Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Comenzamos con el triple logo de la Warner Bros, MGM y New Line Cinema.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Un brevísimo y oscuro plano de Bilbo recorriendo las estancias de los Enanos en el Reino de la Montaña Solitaria. Al fondo se puede apreciar una estatua de un enano. Escuchamos cómo la voz de Martin Freeman comienza: "Truly..." ("En verdad...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Otro breve y oscuro plano de Bilbo recorriendo el interior de Erebor, mientras sigue con su presentación: "... the tales and songs fall utterly short..." ("...las historias y las canciones se quedan cortos...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo recorre el inmenso tesoro de los Enanos, ahora custodiado por Smaug, mientras le oímos concluir su primera frase: "... of your enormity." ("... frente a tu enormidad")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo, con la voz temblorosa, termina su presentación ante el dragón: "Oh, Smaug, the Stupendous!" ("¡Oh, Smaug, el Magnífico" es mejor traducción que la que estáis pensando)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - 13 de diciembre (de 2013), la fecha del estreno a nivel mundial (o casi, pues las fechas varían dependiendo del país) de la segunda parte de esta trilogía.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Los Elfos del Bosque Negro (no tan negro, parece) escoltan a los Enanos al palacio de Thranduil. Mientras, oímos que Thorin dice: "We are the Dwarves of Erebor" ("Somos los Enanos de Erebor").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - En el interior de las Cavernas de Thranduil, oímos a Thorin que continúa hablando, aunque esta frase no la pronuncia en el Bosque Negro, sino a su llegada a Esgaroth (como veremos a continuación).
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Ya en Esgaroth, vemos que Thorin concluye lo que estaba diciendo anteriormente: "We have come to reclaim our homeland" ("Hemos venido a reclamar nuestro hogar" - o tal vez "nuestra tierra natal" podría ser mejor traducción). Dwalin y Bilbo lo acompañan mientras está rodeado de los hombres de Valle.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Con los ojos cerrados (suponemos que en muestra de respeto, aunque el gesto y el maquillaje no ayudan mucho...) Thranduil dice "I offer you my help" ("Os ofrezco mi ayuda").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Vemos a Thorin guiando el barco que transporta a los enanos en medio de la niebla, suponemos que en dirección a Erebor, y a través de unas ruinas que podrían ser de la propia Ciudad del Lago, o si no de Ciudad de Valle.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin conversa con Dwalin en el barco: "How do we know he won't betray us?" ("¿Cómo sabemos que no nos va a traicionar?"). Se admiten apuestas sobre a quién se refiere: ¿Bilbo? ¿Bardo? ¿El Alcalde de Esgaroth? ¿Alguien más...?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Enlazando con la escena anterior, Peter Jackson ha montado una imagen en primer plano de los ojos de Thranduil... pero la frase anterior (y la siguiente) no tienen relación con el rey Elfo del Bosque Negro. En el trailer podría parecer que forman parte del mismo conjunto, pero no creemos que en la película guarden ninguna relación.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin continúa hablando con Dwalin (al fondo vemos a Bofur y Bombur mirándoles) en la barca de camino a Erebor: "We don't" ("No lo sabemos").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Este plano ya lo habíamos visto en el anterior teaser trailer: Los Enanos en su barca, de camino a Erebor, la Montaña Solitaria.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Un primer plano de Thorin, engalanado con una capa y un peto que no habíamos visto hasta ahora, posiblemente tras la derrota de Smaug (¿un plano extraído de la tercera película?). Mientras, escuchamos la voz de Legolas que dice: "There is no king under the Mountain..." ("No hay ningún Rey bajo la Montaña...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Otra imagen que ya habíamos visto en el anterior trailer promocional, con una gigantesca estatua de un enano labrada en la ladera de la montaña, mientras la voz de Orlando Bloom (Legolas) dice de fondo: "... nor will there ever be!" ("... ¡y nunca lo habrá!)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Este plano también lo habíamos visto en el anterior teaser trailer. La imagen sigue siendo demasiado borrosa, y con algunos errores de renderizado, pero aún así parece que han mejorado el color. Los enanos descienden en los barriles por el río mientras los Elfos les persiguen, armados y dispuestos a dispararles sus flechas.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Primera aparición de Tauriel en este trailer, en el que (junto a Legolas) cobra gran importancia. Aquí la vemos luchando contra un Uruk-hai de la compañía de Azog, mientras su voz, de fondo, dice: "It will not end here" ("Esto no terminará aquí")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Una sucesión de rápidos planos de lucha nos muestra que Tauriel es una elfa guerrera del nivel de Legolas.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Otro plano que habíamos visto en el anterior trailer, con los Uruk-hai de Azog luchando con los Elfos del Bosque Negro (que, si no nos equivocamos, perseguían a los Enanos por el río). La voz de Tauriel continúa: "With every victory..." ("Con cada victoria...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Continuación del plano anterior, Azog sube también a luchar con los Elfos del Bosque Negro. Azog es uno de esos cambios en la historia escrita por Tolkien que aún tendremos que encajar y entender al verlo en la pantalla vivo y coleando...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Tauriel concluye lo que decía: "...this evil will grow" ("... este mal crecerá").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Legolas mira muy serio a Tauriel, junto al río por el que (suponemos) han escapado los Enanos.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Otra sucesión de planos de lucha, esta vez con Legolas empuñando una espada...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - ... y enfrentándose a un orco en... ¡¿Ciudad del Lago?! Por la arquitectura de madera parece que sí: Orcos luchando contra Elfos en Esgaroth, o tal vez Ciudad de Valle. Ya lo sabéis...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Y continúa la lucha de Legolas contra los orcos, ahora dentro de una casa de madera típica de Esgaroth.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Aquí tenemos a Legolas disparando flechas contra los Uruk-hai de Azog, a cielo abierto. Esta escena de lucha es distinta de la que hemos visto en los dos planos anteriores.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Legolas enfunda sus dos cuchillos con rapidez. Un poco demasiado... ¿sobreactuado? Bueno, es lo que se espera de él, en realidad.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Difícil discernir dónde se encuentra aquí Tauriel. ¿Son las estancias de Thranduil o se trata de algún otro sitio?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Legolas y Tauriel se miran a los ojos, y lo cierto es que en el semblante de Legolas se puede apreciar "algo" especial. De fondo, su padre conversa con Tauriel: "Legolas has grown very fond of you" ("Legolas se ha encariñado contigo")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Y Thranduil concluye una sorprendente advertencia a Tauriel: "Do not give him hope when there is none". ¿Qué puede estar impidiendo a Legolas y Tauriel tener un romance? Si fuera porque ella no es noble, ¿no sería a Legolas al que tendría que advertir? ¿Qué historia hay detrás (si es que hay alguna)?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - "Del director de la trilogía de El Señor de los Anillos"
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin y compañía contemplan la devastada Ciudad de Valle, al pie de la Montaña Solitaria.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bardo, visiblemente enfadado, se encara con Thorin (en una actitud que, a los lectores del libro, nos cuesta comprender): "You have no right to enter that Mountain" ("No tienes derecho a entrar en esa Montaña").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin replica a Bardo: "I have the only right" (la frase está algo retorcida, pero entendemos que puede traducirse por "Yo soy el único que tiene derecho").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Vemos a Bilbo con algunas heridas en su rostro y cubierto de telas de araña. Oimos de fondo el escalofriante ruido de una de las arañas gigantes...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Las Grandes Arañas comienzan a rodear a Bilbo. La cantidad de telarañas es impresionante (y el tamaño de las Arañas también). Se empieza a escuchar la voz de Gandalf: "We've been blind..." ("Estábamos ciegos...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Vemos a Gandalf adentrándose en Dol Guldur, mientras sigue hablando: "... and in our blindness..." ("... y en nuestra ceguera...")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Primer plano de Gandalf, seguramente hablando con Radagast a las puertas de Dol Guldur: "... our enemy has returned" ("... nuestro enemigo ha regresado").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Por las ruinas al fondo, se diría que esto es Dol Guldur. Pero ya no está desierta, sino que un ejército de Uruk-hai parece preparado para la batalla. ¿Se trata de la batalla del Concilio Blanco frente al Nigromante, o un preludio de la Batalla de los Cinco Ejércitos? (si fuera esto último, se trataría de otro cambio respecto al libro, ya que son los orcos de las Montañas Nubladas, y no los orcos o uruks de Dol Guldur los que participan en dicha batalla...)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Una rápida imagen de Gandalf apresurándose para enfrentarse a algún enemigo... ¿Tal vez se trate de Thráin II, o el Nigromante o de alguno de los Nazgûl?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Aún en Dol Guldur, Gandalf se vuelve velozmente y golpea hacia arriba con su vara. ¿A quién se está enfrentando?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Curioso que lo muestren aquí. Parece que el Ojo de Sauron hará presencia en El Hobbit, después de todo. ¿Un anticipo del Nigromante o una imagen que se muestra a Bilbo a través del Anillo Único?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo mira hacia arriba, donde ha de trepar para ver por encima de los árboles e intentar determinar por dónde queda el camino a seguir para salir del Bosque Negro.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo mirando hacia arriba, hacia donde le están diciendo los enanos que trepe, y mostrándose bastante cariacontecido. Oímos su voz que dice: "I found something in the goblin tunnel" ("Encontré algo en los túneles de los trasgos")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - La mano de Bilbo recoge el Anillo Único del suelo del Bosque Negro, junto a una telaraña. Es de esperar que, en algún momento, el Anillo se le cae, posiblemente en su lucha o huida con las Arañas.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Realmente asustado, Bilbo recupera el Anillo Único, y se tapa la boca. Incluso creemos ver una lágrima en su cara. Al fondo vemos las telarañas y algunas patas de Araña. ¿Es posible que hubiera perdido el Anillo y tuviera miedo de enfrentarse a las Arañas sin él? ¿O ya ha estado luchando con ellas pensando que tenía el Anillo puesto, y ahora se percata de que las Arañas podían verle todo el tiempo?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Gandalf mira inquisitivamente a Bilbo y le pregunta: "What did you find?" ("¿Qué es lo que encontraste?"), seguramente antes de que se separen, en el linde del Bosque Negro.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo parece estar a punto de mostrar el Anillo Único a Gandalf, pero se arrepiente y lo guarda en su bolsillo.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo hace una pausa y contesta: "My courage" ("Mi coraje"). De forma similar al libro, Bilbo decide ocultar el hallazgo del Anillo Único a Gandalf.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Gandalf aprovecha para lanzar esta advertencia a Bilbo: "Good! You'll need it" ("¡Bien! Lo necesitarás)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Tres planos muy rápidos se suceden, con una parte de la batalla que Bilbo mantendrá con las Grandes Arañas en el Bosque Negro. Una Araña surge frente a él, que aún sostiene a Dardo.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo, para esquivar a la enorme Araña, cae hacia atrás. La espesura en el Bosque Negro hace que estas imágenes sean bastante oscuras.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Posiblemente a consecuencia del ataque de la Araña anterior, Bilbo cae desde lo alto de una rama y se golpea en otra. Las alturas aquí parecen bastante desproporcionadas (no puedo evitar recordar las inmensas caídas en otra película de Peter Jackson con un gorila gigante y unos tiranosaurios...)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Un oso enorme surge de entre los árboles (el tamaño comparado del oso con el tronco del árbol de la izquierda os dará una idea de su tamaño). El oso parece estar persiguiendo a Gandalf, Bilbo, Thorin y compañía, como veremos en el siguiente plano. Todo indica a que Beorn se mostrará más hostil que en el libro...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Como decíamos, Gandalf guía a Bilbo y los Enanos hacia lo que parece la Casa de Beorn, posiblemente huyendo del enorme oso que vimos en el plano anterior. Si recordamos que hay otra escena del anterior trailer con los Enanos cerrándole la puerta (de su propia casa) a Beorn, que parece querer atacarles, tenemos aquí uno de esos cambios con respecto al libro que no sabemos por dónde va a salir. Suponemos que Beorn no será hostil todo el tiempo, pero desde luego que nos podemos olvidar de los Enanos llegando a la casa de Beorn de dos en dos mientras Gandalf resume lo ocurrido en la primera película.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Un Enano (¿podría ser Thorin?) salta y cae en un barril abierto. Los otros (vemos la calva de Dwalin entre otros) ya están en el interior de los barriles bajando en la corriente. Los barriles no van tapados, como en el libro (aunque esto ya lo sabíamos).
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Los Enanos se ocultan tras las almenas o columnas de la fortaleza de Erebor del fuego de Smaug. Seguramente sea la escena en la que el dragón se percata de que "alguien" le ha robado un jarrón...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo sale del agua salpicando y casi sin poder nadar. Al igual que el libro, es el único que no va dentro de un barril al huir de las Cavernas de Thranduil por el río.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Tauriel luchando contra las Grandes Arañas (sí, también) en el Bosque Negro. ¿Acabarán con ellas los Elfos antes de capturar a los Enanos, en lugar de ser Bilbo el que las derrote y los libere?
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Vemos a Bardo levantando su enorme arco con una flecha (¿tal vez la Flecha Negra?), aunque el cielo no está teñido de rojo ni hay destrucción a su alrededor (probablemente podamos descartar que sea el momento crucial de su enfrentamiento con... bueno, ya sabéis). Se oye su voz: "Dragon, fire and ruin!" ("¡Dragón, fuego y ruina!")
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Kili patea a un Uruk mientras otro se aproxima por detrás. Al tener el pelo mojado y viendo la pared que hay a la derecha, suponemos que se trata del momento en que los Uruks de Azog, los Elfos del Bosque Negro y los Enanos que vienen en los barriles se encuentran...
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Parecen los Elfos del Bosque Negro guardando la fortaleza donde se encuentran con los Uruks de Azog (y, suponemos, los Enanos), aunque podría ser la entrada a las Cavernas de Thranduil (demasiado iluminado para ser eso, pero hasta que no veamos la película no saldremos de dudas). De fondo, oímos la voz de Bardo: "... That is what you'll bring upon us!" ("... ¡Eso es lo que nos vas a traer!").
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin mira consternado a Bardo, que continúa recriminándole por su misión. Parece que el pueblo de Esgaroth no se mostrará tan amigable con los Enanos como en el libro (una constante en las películas de Peter Jackson, que los protagonistas no encuentren apoyo abierto en ninguna parte).
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - "He cannot see beyond his own desires!" ("¡No puede ver más allá de sus propios deseos!") grita Bardo al pueblo de Esgaroth. Mientras, algo blancuzco que parece nieve o ceniza cae del cielo en la noche.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Esta imagen podría ser de un flashback de Smaug atacando Ciudad de Valle, o del ataque del dragón a Esgaroth. Un soldado dispara una enorme ballesta.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - A tenor del plano anterior y de éste, podríamos confirmar que se trata, de nuevo, de un flashback al día en que Smaug llegó a Ciudad de Valle y la destruyó.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Una torre en Ciudad de Valle explota con una enorme llamarada. Smaug está destruyendo la ciudad.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Legolas se descuelga por una cuerda (no podemos llamarlo "hilo") de telaraña tras una Araña enorme. Esta imagen entra en consonancia con la que hemos visto de Tauriel y confirma que los Elfos del Bosque Negro también se enfrentarán a ellas.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Seguramente esta imagen corresponde con el mismo momento que hemos citado antes, en que Smaug descubre a los Enanos, o tal vez que le han robado un jarrón de su tesoro. Sea como fuere, aquí Thorin escapa de las llamaradas realmente por muy poco.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin amenazante impide el paso a Bilbo con su espada Orcrist, en las estancias de Edoras, con el tesoro al fondo.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin corta el paso con la espada a Bilbo: "I will not risk this quest..." (No arruinaré esta misión...)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Thorin desafiante a Bilbo: "... for the life of one burglar" (...por la vida de un saqueador)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Plano de Bilbo tras la amenaza de Thorin.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - El plano cambia a Balin: "His name is Bilbo" (Su nombre es Bilbo). Recordemos que, en el libro, Balin se termina convirtiendo en el mejor amigo de Bilbo, así que es un bonito detalle que aquí salga a defenderle.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Bilbo, caído sobre el tesoro. Se escucha la voz de Smaug (impresionante Benedict Cumberbatch): "Well thief..." (Bueno, ladrón...)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - En la oscuridad, detrás de Bilbo intuimos la forma alargada del dragón, deslizándose a su lado: "... where are you?") (... ¿dónde estás?)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Sigue este plano, el que el dragón Smaug entierra su cabeza en el tesoro, mientras las monedas y demás objetos dorados salen disparados ocultándonos su cara.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - El dragón se dirige a Bilbo con voz hipnótica: "Come now. Don't be shy" (Ven ahora. No seas tímido)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Esta es una imagen de Smaug, que hemos intentado aclarar para poder ver al dragón en todo su esplendor. Como veis, es alargado, con grandes alas como de pterodáctilo y con una gran cabeza cornuda. El tamaño, teniendo en cuenta cómo es la estancia de los Enanos, es realmente monstruoso.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Smaug incita a Bilbo a asomarse, para poder verlo: "Step into the light" (Ven a la luz) Y aunque en la imagen no se aprecia de forma muy nítida, el dragón abre sus fauces amenazantes mientras comienza a escupir fuego.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Cambia el plano al título de la película: "The Hobbit: The Desolation of Smaug" (El Hobbit: La Desolación de Smaug)
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Títulos de crédito.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - Títulos de crédito.
Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug - El 13 de diciembre se estrenará la segunda parte de El Hobbit, en real 3D, en 3D HFR y en Imax 3D.


1 

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos