Ciudad de Valle  Ver Ciudad de Valle en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rhovanion
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Gran villa de los Hombres del Norte al pie de Erebor, fundada a finales de la Tercera Edad. Se encuentra encastrada en un profundo valle formado por dos espolones rocosos del sur de la Montaña Solitaria. La ciudad es bella y extensa, con grandes edificios de piedra y abundantes torres y campanarios. El Río Celduin rodea la ciudad por el este, entre hermosos bosques.

Los Hombres del Norte construyen la ciudad en tiempos del rey enano Thror (hacia el 2600 de la Tercera Edad), sobre un asentamiento humano mucho más antiguo. El comercio tanto con Erebor al norte como con Esgaroth al sur favorece la prosperidad y el crecimiento de la población, lejanamente emparentada con los Éothéod. Además, se producen abundantes intercambios culturales con los Enanos (lenguaje, runas, artesanía, etc.). Pero esta época de abundancia finaliza en 2770, cuando el dragón Smaug ataca la región. Tras asolar la Montaña, desciende sobre Valle y arrasa la ciudad con su fuego, a pesar de la oposición de los soldados. Girion, Señor de Valle, muere en el ataque. Su familia logra escapar y huir hacia Esgaroth, dando inicio a un linaje que llegará hasta Bardo, que matará finalmente al dragón en 2941. La ciudad es abandonada y cae en ruinas, mientras que el fértil valle de la ciudad pasa a formar parte de la Desolación de Smaug.

En 2941, Bilbo, Thorin y Compañía transitan por los vestigios de Valle en su intento de recuperar el dominio de Erebor. Tras la muerte del dragón, la Batalla de los Cinco Ejércitos transcurre entre las ruinas de la villa. Después de la victoria ante los orcos, Bardo reconstruye la ciudad, que atrae a numerosas poblaciones humanas de la región. El héroe se convierte en Rey de un gran territorio que se extiende muy al sur y al este del Lago Largo. Valle reemprende el comercio con Erebor, y prospera de nuevo, siendo muy conocida por los juguetes maravillosos que se fabrican en ella. En 2977 muere Bardo, sucedido por su hijo Bain, mientras que en 3007 accede al trono Brand.

En 3018, Valle entra en la historia de la Guerra del Anillo cuando unos emisarios de Sauron llegan a la ciudad preguntando por un tal Bolsón. En 3019, un ejército de Orientales se acantona en la frontera este del reino, el río Carnen. En marzo de 3019, atacan la región, y llegan a Valle el día 14. Brand y el rey Dain luchan juntos en las calles de la ciudad, que cae el 17, muriendo ambos gobernantes. Hombres y Enanos se refugian en Erebor, que será sitiada durante diez días. La derrota de Sauron el 25 de marzo desanima a los Orientales, y Bardo II, hijo de Brand, junto a Thorin III, hijo de Dain, salen de la Montaña Solitaria y derrotan al enemigo el 27. Tras enviar unos embajadores a la coronación de Aragorn el 1 de mayo, el reino de Valle mantiene su independencia y prosperidad bajo la protección del Reino Unificado.
Si te interesó Ciudad de Valle, también te interesará Octavo videoblog: Ciudad de Valle

Ver otras imágenes relacionadas con Ciudad de Valle
Ver otros reportajes relacionados con Ciudad de Valle
Ver otras noticias relacionadas con Ciudad de Valle

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos