Ghân-buri-Ghân

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre
Grupos: Drúadan, Woses

Jefe de los Woses u hombres salvajes del Bosque de Drúadan, a los pies de las Montañas Blancas. Sus características físicas eran similares al resto de su raza, que descendían de los Hombres y estaban emparentados con los Hombres Púkel. Tenía la barba rala como manojos de musgo seco en un mentón protuberante, voz profunda y gutural, era de piernas cortas y brazos gordos, membrudo y achaparrado.

Durante la Guerra del Anillo ayudó a Théoden de Rohan a romper el asedio de Gondor. Gracias a sus conocimientos del bosque, Ghân guió a los Rohirrim a través de sendas secretas para que tuvieran la ventaja de la sorpresa en la Batalla de los Campos del Pelennor. Posteriormente, acabaron con muchos orcos (a quienes llamaban gorgûn) que intentaron huir por sus tierras. En agradecimiento por su ayuda, se les concedió a Ghân-buri-Ghân y su pueblo, derecho legal sobre el Bosque de Drúadan.
Si te interesó Ghân-buri-Ghân, también te interesará Ghân-buri-Ghân

Ver otras imágenes relacionadas con Ghân-buri-Ghân
Ver otros reportajes relacionados con Ghân-buri-Ghân
Ver otras noticias relacionadas con Ghân-buri-Ghân

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos