Liga Profesional de Fútbol de Arda

19 de Mayo de 2003, a las 00:00 - Fundin
Parodias menores - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

La liga de fútbol de la Tierra Media está llegando ya a su fin, y parece que podemos sacar algunas cosas en claro de la situación del fútbol en Arda. Ante el apático comportamiento de los equipos élficos, y el mal momento de los conjuntos enanos, la competición se tendrá que decidir entre los equipos de Gondor, Rohan y Mordor, sin olvidar nunca a los eternos aspirantes de Isengard, y a los imperturbables ents.

A priori, el Gondor CF y el Real Mordor parten con una mayor ventaja sobre el resto. El equipo de la tierra oscura parece muy seguro de sí mismo, con una imparable Ella-Laraña en la portería y un gran Shagrat en el centro del campo, que distribuye balones a las posiciones de Sauron y el Rey de Angmar. El Gondor, por su parte, parece haber perdido algo de fuerza después de la baja por lesión de su capitán Boromir en el partido contra el RCD Isengard. Por el nuevo reglamento, Boromir no fue retirado del terreno de juego en camilla, sino en barca élfica. Pese a todo, un obstinado Faramir y el recién incorporado Tuk, procedente de la Unión Deportiva Comarcal, parecen mantener el equipo vivo y luchando por el título, por el momento.

El equipo de Rohan es otro de los que hay que tener en cuenta. Sus carrileros son raudos como auténticos mearas, y Éomer con Éowyn forman una pareja de ataque realmente sobrecogedora. El capitán Théoden, que carga con el peso del equipo en sus espaldas como si de un caballo se tratara, parece empezar a flaquear. Pese a todo, el fichaje del entrenador Grima por el RCD Isengard parece beneficiar al equipo, que no parecía encontrarse muy a gusto con el sistema ideado por el ex-entrenador apodado Lengua de Serpiente.

Los equipos enanos parecen vivir un mal momento de forma. El Belegost CF no consigue levantar cabeza después de la baja de su delantero Balin, que cayó lesionado en el partido contra el Centro Deportivo Moria, equipo con el que el Belegost mantiene una intensa rivalidad desde hace algunos años.
Aparentemente, el buen juego en equipo practicado por el conjunto de orcos de Moria, en buena parte ayudado por el mal criterio del colegiado troll, acabó con las esperanzas de victoria del Belegost.

Precisamente el CD Moria es uno de los equipos más de moda en este momento. El conjunto de las cuevas jugó para celebrar su milenario un partido amistoso contra un combinado internacional, que incluía entre otros a Gimli del Belegost, Boromir del Gondor, o Frodo de la UD Comarcal, en homenaje al istari Gandalf.
Aparentemente, el istari en cuestión pronunció malas palabras hacia el árbitro, el señor B. Al Rog, que producieron graves altercados y finalizaron con la expulsión de Gandalf y del propio árbitro, que tras proferir también insultos hacia varios jugadores se tuvo que auto-expulsar. En el aspecto futbolístico, destacó la gran actuación del portero Kraken (aunque lo parezca no es sueco ni alemán), que jugó muy bien e incluso estuvo apunto de acabar con un pobre poney, pero al final tuvo que ceder a la presión del arco de Legolas, del Black Silvans, y las espadas de Boromir y Aragorn, centrocampista del Atlético Númenoriano.

Por su parte, los cuatro equipos élficos que participan en la liga no parecen estar muy finos últimamente. El Rivendel United no está por la labor desde la última final de la Copa de Arda, en la que se enfrentaron el Gondor CF y todos los conjuntos élficos contra el Real Mordor, con victoria de los primeros. La importancia de éste partido marcó el final de una era. Referente al Rivendel, su capitán Elrond no parece estar muy acertado en sus ocupaciones, pues se pasa el día de cháchara con el entrenador Bolsón, que de fútbol no tiene ni papa, y el equipo no tira de ninguna manera.
Otro gallo les canta a los Black Silvans, guiados por su estrella Legolas. El equipo cuenta con un excelente estado de forma y una buena plantilla, pero no parece acabar de despegar de la zona media de la tabla. El conjunto practica un juego muy discreto y a menudo aburrido, si bien su compenetración es increíble. El Atheltic Doriath está sufriendo mucho desde que su recién fichada estrella, Beren, tuvo que irse del equipo por desavenencias con el técnico Thingol. Según cuenta la prensa, el jugador de naturaleza humana pretendía la mano de la hija del entrenador, pero éste sólo estuvo dispuesto a entregársela si ganaba en un partido contra todos los ejércitos del Morgoth FC, jugando él solo. Beren lo hizo, pero eso ya es otra historia.

El último de los equipos élficos es el Real Lothlórien, donde Celeborn y Galadriel se combinan en el centro del campo y la delantera, respectivamente, para guiar a un equipo que juega a las mil maravillas, en un campo tan limpio como un espejo de agua. Haldir en la portería tiene más vista que muchos enanos, y es un portero muy difícil de batir. Pese a todo esto, el Lothlórien no está en los puestos de arriba, pues no juega la mitad de los partidos. El motivo de esta circunstancia lo encontramos en el hecho de que nadie puede entrar en Lothlórien, y por lo tanto los equipos rivales tampoco. Así pues, todos los partidos que deberían ser jugados en terreno élfico se dan por perdidos al equipo capitaneado por la reina del Anillo del Aire.


**************************************************


Llegamos al último día del campeonato. La temporada regular había terminado, y quedaban dos partidos por disputar: la final de consolación la jugarían el Ent United, con Fangorn a la cabeza, contra el RCD Isengard, liderado por Curunír. La victoria de los primeros, que jugaban como visitantes, fue aplastante. No dejaron títere con cabeza en el Multiusos de Orthanc, y los líderes del equipo local, el capitán y el entrenador, huyeron despavoridos hacia el noroeste, buscando quizás hierba para doparse y volver con más fuerza el año siguiente.

Ya nada más quedaba un partido por disputar. La final del Campeonato de fútbol de Arda. En ella se enfrentaban el Real Mordor y el Gondor CF, aunque los dos equipos se habían reforzado bien. Por parte del equipo de Sauron, había fichajes procedentes, sobretodo, de los equipos salvajes que, como tales, no juegan en la liga pues no seguían ninguna organización (por eso son salvajes). El Gondor se hizo con los servicios de una gran parte de la plantilla del Rohan, que pese a haber ganado su último partido, en el Estadio de Helm, no alcanzó la final. Otros fichajes del Gondor CF eran el istari Mithrandir, debutante en la liga, y el mediano Tuk, que venía de la Unión Deportiva Comarcal, pero que había estado concentrado últimamente con el combinado internacional que se enfrentó al CD Moria en el partido del milenario de este último. El partido se desarrollaba con relativa normalidad, pero siempre con el dominio del equipo mordoriano, liderado en todo momento por el Rey Brujo (hasta que éste quedó sancionado por su conducta antideportiva y abandonó los terrenos de juego). Cuando parecía que el partido se inclinaba hacia el lado del Real Mordor, apareció el último gran fichaje del Gondor, el “conejo” Aragorn, con unos cuantos miles de jugadores de repuesto, y el partido concluyó.
El ojo del delantero Sauron no podía creer lo que veía, viviendo así algo parecido a lo que le ocurrió en una final anterior, contra el Atlético Numenoriano, y en la famosa final contra el combinado élfico-gondoriano en el Olímpico de Dagorlad, sólo que esta vez, Sauron se retiró del fútbol a causa de la derrota. El motivo fue que, en no conseguir ganar esa final, no logró el ansiado anillo de campeón, parecido al que ganan en la NBA pero con letras inscritas.


**************************************************


Aparentemente, la liga para el año que viene se presenta poco igualada, con un claro dominio del Gondor CF y del Rohan, aunque hay quien dice que los Valar Stars, con su capitán Manwë y bajo las órdenes del entrenador Eru Ilúvatar, se están planteando la opción de reinscribirse en la competición. Quien sabe, en cualquier caso, se verá en un futuro cercano.

By Fundin.

   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos