¿Me estoy transformando?

19 de Mayo de 2003, a las 00:00 - varios autores
Parodias menores - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

Autores: Andúneval, Fingolfin, Lady Greenleaf, Gily Gold, Eldaron de Eldamar, evgeni, Shelob


1.- Has leído las obras del maestro (Trilogía, Silmarillion, El Hobbit, Cuentos perdidos, entre otros) más de una vez, dos, tres cuatro, etc, etc.

2.- Has leído la obra en otros idiomas aparte de español: Inglés (para evitar errores de traducción :)), Catalán, etc.

3.- Cada vez que entras en una librería, te vas directo a la sección de Tolkien, y si puedes, te quedas ojeando los libros horas y horas (sin importar q ya los hayas visto millones de veces).

4.- Cada vez que se acerca tu cumpleaños o alguna fecha especial, los regalos que pides están relacionados ESDLA.

5.- Tu familia y amigos (q no son tan Tolkiendili como tú), pueden decir con facilidad los nombres de los personajes principales de ESDLA: Legolas, Gandalf, Aragorn; e incluso saberse algunos datos de dichos personajes, todo gracias a ti.

6.- Cuando alguien te dice q no sabe quien es Tolkien casi te da un infarto e inmediatamente te ofreces gustoso a introducir a esa persona en el mundo del maestro :)

7.- Cada vez q oyes a otros hablar de Tolkien, piensas internamente q tu sabes mucho más q ellos, y si tienes la oportunidad de intervenir en la conversación y probarlo, lo haces.

8.- Cuando alguien (especialemente si es Tolkien-newbie) te hace una pregunta sobre ESDLA, o la obra en general de Tolkien, tu, muy orgulloso le explicas todo lo q necesita saber, e incluso más.

9.- Cuando tengas hijos, ya tienes un plan elaborado para iniciarlos en el mundo de Tolkien (cortesía de Liberty XD), y si de momento no los tienes, lo pones en práctica con tus primos, sobrinos o hermanos menores.

10.- Cuando te encuentras con tus amigos, siempre buscas la manera de traer a Tolkien o ESDLA al tema de conversación, aunque en ese momento no tenga nada q ver con el tema q están tratando.

11.- Cada vez q en la televisión, las revistas, el periódico o en un libro ves un nombre q te suene parecido (o sea igual) a alguno salido de ESDLA o El Silmarillion, sonríes (q miren q yo hoy vi en una tienda un disco de un grupo llamado "Isildur´s Bane"!!! :o).

12.- Tus libros de ESDLA y Tolkien son sagrados y ocupan un rincón especial en tu habitación.

13.- En tu habitación, aparte de esos libros, tienes calendarios (q bonito es el mio :)), o afiches alusivos a ESDLA (q bonito mi afiche de LCDA!! *_*), o cualquier otra cosa.

14.- Tienes el soundtrack de LCDA, el cual escuchas siempre q lees una obra del maestro o cualquier otro libro (a mi me funciona de un bien... :))

15.- Tienes el juego de cartas de Decipher, el cual aún estás intentando aprender XD (yo ando en ello :P)

16.- Siempre que te dan dinero, si tienes oportunidad, te compras algo de ESDLA o Tolkien, por pequeño q sea.

17.- Cada vez q vas a esa tienda especializada del centro comercial, donde tienen las replicas del anillo único, el de galadriel, el de aragorn y otros, incluyendo las espadas de Aragorn y Gandalf (grabadas!!! :o), y las dagas de Legolas, te entran ganas de tener el dinero para comprarlas.

18.- Los encargados de la tienda ya te conocen, pq siempre preguntas q es lo mas nuevo q ha llegado de ESDLA XD

19.- Desde q te enteraste q iban a hacer una película de ESDLA, comenzaste a buscar información de ello en internet: actores, equipo técnico, etc, etc.

20.- No te importó hacer filas descomunales para estar ahi la fecha de estreno (o preestreno), y si te fue posible, fuiste disfrazado de tu personaje favorito.

21.- Has visto la película más de una vez.

22.- Cada vez q ves la peli, encuentras nuevos detalles, ya sea cosas q te agradaron y otras q no.

23.- Puedes recitar facilmente los diálogos de la peli, sobre todo si son los de tu personaje favorito (esto igualmente te sucede con algunas de las frases de los libros).
24.- Cada vez q ves la escena en la q la comunidad sale de las minas de Moria, después de la muerte de Gandalf, te entran ganas de llorar por lo perfecta q es y lo mucho q te emociona, lo mismo sucede con cualquiera de tus escenas favoritas.
25.- Planeas comprarte la edición especial de DVD (cualquiera q sea), si es q ya no lo has hecho.

26.- Estás haciendo el conteo de los días q faltan para el estreno de Las Dos Torres, y mientras tanto, te encuentras buscando toda la información posible sobre ello en internet.

27.- Para el día de ese estreno, también tienes planeado disfrazarte (sobre todo si anteriormente no tuviste la oportunidad), o bien, llevar algo q te distinga como Tolkiendili (yo me he hecho mis trenzas a lo Legolas :)).

28.- Estás aprendiendo (si es q ya no lo sabes) quenya, sindarin o blackspeech.

29.- Cada vez q entras a un buscador de internet, lo primero q tecleas es: Tolkien.

30.- En tu carpeta de favoritos casi todas las páginas tienen q ver con Tolkien o ESDLA.

31.- Tienes una página en internet relacionada con Tolkien o ESDLA.

32.- Pasas horas en internet investigando (y bajando) todo lo q te es posible sobre el maestro y su obra.

33.- En tu computadora tienes una carpeta de archivos con varios megas dedicados a ESDLA y Tolkien.

34.- Todas (o casi todas) las claves, cuentas de correo y nicknames q usas están relacionados con Tolkien o ESDLA.

35.- Participas en cuanto foro y lista de correo, relacionado con Tolkien, te es posible.

36.- Te parece q en la ceremonia de los oscars le robaron algunos premios a LCDA (sigo apoyando a Mckellen y lo del guión mejor adaptado).

37.- Si tienes alguna mascota, su nombre esta relacionado con algún personaje de ESDLA (q si llego a tener un perro le pongo Strider!! :) (es q suena mejor q Trancos :P jeje.).

38.- Cuando tengas hijos (si es q ya no los tienes, y de ser asi, o les pusiste uno de esos nombres o al menos lo meditaste) has pensado q nombres de ESDLA podrían ser posibles nombres para ellos: Melian, Niniel, Sam :)

39.- Cuando juegas rol, siempre haces personajes similares a tus personajes favoritos de ESDLA.

40.- Como DM (Dungeon Master), tus NPC´s o las locaciones de tu aventura, tienen nombres similares (o a veces los mismos) q algunos de ESDLA.

41.- Has jugado el juego de rol de ESDLA.

42.- Esperas con impaciencia la salida oficial al mercado del set de rol para ESDLA, por Decipher.

43.- Escribes relatos basados en ESDLA, ya sean poemas dedicados a un evento o personaje, una parodia, una historieta, etc, igualmente buscas este tipo de cosas en internet.

44.- Has tenido sueños relacionados con el mundo de la Tierra media.

45.- Te gustaría encontrar tu propio Legolas :) (q maravilla!), Aragorn, o Faramir, de la vida real (vamos a la caza chicas!).

46.- Te gustaría encontar tu propia Arwen, Luthien o Eowyn de la vida real (a buscarla chicos!).

47.- Haces dibujos relacionados con ESDLA y la obra en general de Tolkien.

48.- Deseas aprender arquería para poder al menos manejar el instrumento de Legolas (pq llegar a ser lo certero q es el :o)

49.- Siempre firmas, tus cartas, e-mails y otros mensajes en internet, con la frase (si no es muy larga :P) de tu personaje favorito.

50.- Siempre q tienes la oportunidad, sueltas una q otra palabrita en élfico, aunque otros se te queden viendo raro; y tu despedida es siempre: Namarië!. :)

51.- Hiciste del anillo de bodas de tu madre tu version casera de el Anillo Unico.

52.- Quieres un monstruo marino para proteger la entrada de tu casa en vez de tu perro chihuhahua.

53.- Te aficiona resolver enigmas.

54.- Ves conveniente el no usar zapatos.

55.- Haces listas como esta.

56.- Lees listas como esta.

57.- Deseas visitar la sociedad Tolkien de Oxford, y recorrer los campos de esa universidad, q tanto inspiraron al maestro.

58.- Al elegir una carrera universitaria, tu primera opción sería la cátedra de lenguas de Tolkien en Oxford.

59.- Siempre q en la universidad o el colegio, te mandan a hacer un trabajo, buscas la manera de relacionarlo con Tolkien (por Ej.: Si es de geografía, lo haces sobre suráfrica, o si es sobre escritores importantes del siglo XX, lo haces sobre el maestro).

60.- Siempre q navegas en internet, haces esos test de compatibilidad con tu personaje favorito, a ver q tanto te le pareces, y si el resultado no te satisface, lo haces una y otra vez hasta obtener lo q quieres (q a mi a la primera me salió Legolas!! :)yeeeehhhhhhh!)

61.- Cuando ves a alguno de los actores de LCDA en sus anteriores trabajos, siempre los recuerdas por su papel en la peli :P (a mi me costó ver a Count Dooku como un Sith... para mi en cualquier momento iba a soltar algo en blackspeech y sacar su staff XD).

62.- Cuando lees otros libros (especialmente si son de fantasía), te preguntas q influencia pudo tener el maestro en ese escritor.

63.- Te la pasas tratando de responder las preguntas sin respuesta q nos dejó el maestro: ¿Cuál es la edad de Legolas? ¿cómo se llamaba su madre? ¿q fue de los magos azules?, etc, etc. (para algo estan las faqs, pero siempre nos queda la duda :P).

64.- Tus amigos te han puesto un nickname característico: Aragorn o Dunedain, Gandalf, Legolas, elfo, elfa, etc, etc... dependiendo de tu personaje favorito.

65.- Acostumbras de vez en cuando a llamar a tus amigos por los nombres de algunos personajes, cada cual al q se te parezca más, tanto q hasta a veces llegan a acostumbrarse.

66.- Puedes recitar al menos uno de los poemas o canciones de los libros.

67.- En contadas situaciones llegas a identificarte con tu personaje favorito.

68.- Cada vez q alguien hace o dice algo fuera de lo común o te pasa algo curioso, exclamas: Por Eru!!...

69.- Igualmente, de vez en cuando te preguntas si en verdad existen Eru, los Valar, los Maiar, elfos, enanos, etc (se vale soñar :)).

70.- Nada más te conectas escribes www.elfenomeno.com en la barra de direciones y te encuentras conque no hace falta terminar la palabra porque ya está ahí (o directamente tienes elfenomeno u otra página de Tolkien como página de inicio).

71.- Te descubres un día mirando con expresión bobalicona hacia el Oeste

72.- Te has diseñado tu propio estandarte y te inicias en los secretos de la forja al microondas

73.- Para tí son de uso habitual expresiones como donde el huargo aulla, el orco ronda o eres un forgoil

74.- Sólo aceptas una cerveza si es de la excelente cosecha de 1420

75.- Lo primero que haces al conectarte a la red es ir directo al foro y ver que hay de nuevo...

76.- Tienes fotos de todos los personajes de la pelicula (no los actores, sino los personajes que interpretaron) en tu pc, en tu cuarto o en tus libros...

77.- Tienes programado en tu celular, calendario o computadora los dias que faltan para el estreno de las peliculares restantes.

78.-Estas tan loco por el DVD que todos los dias tachas en el calendarios los que faltan para que salgan y siempre que puedes preguntas (a Liberty) que hay de nuevo en ese asunto.

79.- Crees que te pareces un poco a Frodo, a Arwen, Galadriel o Faramir, después descubres que tienes un poco de todos.

80.- Al ir caminando por un parque volteas a todos lados con la esperanza de encontarte un Nazgûl que te persiga.

81.- Cuando te quitan el control remoto de la tv empiezas a gritar: ¡No ladronesss, mi pressossiossoo ha sido robado!!!

82.- Cuando se te pierden cosas andas por todos lados a gatas y casi arrastrandote murmurando que un tal mediano te las roba...

83.- Te brincas a un jardín donde se cosechan hongos y arrancandolos sales volando de ahí...

84.- Cuando te mandan a entregar algo lo aceptas gustoso pero dices: lo haré aunque... no conozco el camino...

85.- Procuras cargar una cuerda a todos lados... nunca sabes cuando la necesitaras...

86.- Te enorgullese tener pies peludos...

87.- Cuando llega visita a la casa aunque no estés invitado a estas allí no puedes evitar estar escuchando la conversación no muy lejos de allí...

88.- Cuando vas a un restaurante y pides refresco preguntas: viene en pintas??...

89.- Te comes todo lo que hay en la alacena justo antes de dormir con la esperanza de tener una pesadilla con un gran ojo...

90.- En la escuela todos te conocen como: "El señor o la señora de los anillos..."

91.- En tu cuarto tienes un enorme letrero que dice: ¡¡¡No pasaras!!!

92.- Llenas el lavamanos del baño y te quedas mirándolo un rato a ver si se te aparece un visión...

93.- Haces todo lo posible por cambiar tu fecha de cumpleaños al 22 de Septiembre...

94.- No vas a misa por si esos de Negro se acercan

95.- En el restaurante dices: Camarero!!! olifanta de naranja, porfavor!!!

96.- Estas pensando en una seria operación para alargarte las orejas...

97.- A tus horas de comida has agregado la hora del té, el segundo almuerzo, la segunda comida, otra merienda...

98.- No dejo que ningun viejo con barba larga se acerque a mi ordenador... (ordenador=palantir)

99.- No te gusta tirar los anillos de cebolla en la freidora.... gritas desesperadamente...

100.- Decides hacerte un tatuaje con algo relacionado a ESDLA: tu nombre en elfico, la inscripcion del anillo, etc.

101.- En las ultimas paginas de los cuadernos de la escuela te das cuenta que tienes una supuesta conspiración para quitarle el anillo al portador....

102.- Sabes de memoria la inscripción en el anillo en la lengua negra y no sabes por que pero cada vez que lo pronuncias y se forman nubarrones en el cielo se dibuja una pequeña sonrisa en tu cara...

103.- intentas desplumar a las avestruces y montar en ellas...

104.- En tus libros o cuadernos tienes escritas frases como "No pasaras!!!" "Gandalf rules!!", o bien tienes por todos lados escritos de "Legolas es el mejor", "viva aragorn", y un largo etc.

105.- En las mañanas despiertas tocandote el pecho buscandote un anillo...

106.- Al llegar a tu casa te paras en la puerta y dices : Mellon!! Con la esperanza de que se abra...

107.- Agarras una pluma negra y te dibujas el número nueve en elfico ya sea en el brazo o en la cintura o en el tobillo... las agujas duelen mucho...

108.- Lo siento en el agua, lo huelo en el aire... no puedes evitar decir eso al ver que las tuberías del drenaje de tu casa se han roto...

109.- Desearias ser un elfo, o un enano, o un hobbit, un mago, un valar, o un humano... (un momento...)

110.- Cuando vas manejando tu coche cierras la ventana y comienzas a gritar: Noro lim Asfaloth, Norolim!!... (apliquese tambien a bicicletas, patines, patinetas e incluso una caminata con tu perro) :)

111.- Como en tu computadora los nombres de hobbit o Legolas o Frodo o Istari no estan registarados, tu los registras para no hacer corajes cada vez que los escribes y te salgan como incorrectos...

112.- Cuando en tu casa tu madre te amenaza con una satrén por haber dicho algo malo, se te dibuja una sonrisa... recuerdas a Sam con Gollum, claro sin compararte a ti misma /o con Gollum... :)

113.- Cuando vas caminando por la calle empiezas a cantar: el camino sigue y sigue...

114.- No te importa que los vecinos te vean con cara de: "creo que llego al borde de la locura...", estas demasiado concentrado en la canción como para hacerles caso... (ver el punto número 116)

115.- Al ver un cuervo, rápido te escondes debajo de un arbusto, o si alguno se para en tu ventana crees que Saruman te esta espiando...

116.- Te cuelgas un anillo en el cuello y lo escondes debajo de tu ropa, nunca sabes quien pueda estar por ahí...

117.- Cada vez que alguien toca a tu puerta dices: di amigo y entra...

118.- Cuando escuchas una canción o marcha con tambores no puedes evitar decir: ya vienen...

119.- Al escuchar un cuerno, gritas: Boromir!! Y los ojos se te llenan de lágrimas... :´(

120.- En los cuchillos de tu cocina empiezas a grabar cosas en élfico...

121.- Cuando alguien mayor que tú empieza a buscar problemas le enseñas tus puños y le dices: vamos piernas largas, no me intimidas!!

122.- Te compras una pipa y al empezar a fumar tratas de hacer un barco o ya deperdido un circulo...

123.- Empiezas a amar a todo tipo de animal, especialmente mariposas, aguilas...

124.- Cuando caminas por la calle y ves una mariposa, tratas de agarrarla con las manos, con la esperanza de que te traiga a Gwaihir (se vale soñar :))

125.- Cuando ves a alguno de los mencionados animales, tratas de hablarle, a ver si logras entender su lenguaje y comunicarte con ellos.

126.- Siempre q vas por un jardín o paisaje natural, buscas entre las plantas a ver si encuentras "Athelas" (Hojas de Reyes :))

127.- Al salir de viaje y ver paisajes exoticos lo primero que haces es relacionarlo con algun escenario de la TM.

128.- Intentas hacer tu versión casera del staff de Gandalf (o Saruman XD) con el palo de escoba de tu cocina.

129.- Lo mismo se aplica a los cuchillos de tu cocina, con los q intentas hacer la versión casera de las dagas de Legolas.

130.- Llamas a tu computadora "palantir" o "tessoro" (eso pq la información q contiene y toda ella es importante para ti XD).

131.- Empieza a agradarte vestir de verde y marrón, los colores del bosque.

132.- Cuando te encuentras en medio de una nevada, empiezas a decir "Lostho Caradhras...", aunque todos se te queden viendo raro.

133.- Igualmente, cuando estas en la playa, y ves una gran oleada, comienzas a decir: "Nin o Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin Bruinen dan in Ulaer! Nin o Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin Bruinen dan in Ulaer!" (Lo q le dice Arwen a los espectros para liberar las aguas del río, traducido como: "Aguas de las montañas nubladas, escuchen la gran palabra: fluyan en contra de los Espectros...")

134.- A tu pandilla de amigos le has puesto el nombre de "La comunidad del anillo", y cada uno tiene hasta un personaje asignado.

135.- Una de tus comidas favoritas es "hierbas aromáticas y guiso de conejo".

136.- De desayuno le pides a tu madre q te haga huevos con pancetta (pa los q no se acuerden, eso acostumbraba a desayunar Bilbo :P).

137.- Tienes un altar con todas las figuritas de los personajes de la obra y una foto del maestro en el centro (lo llamas el rincon de tolkien, y es el mismo sitio donde descansan tus libros).

138.- Haces todo lo posible para q tu cuarto parezca una fiel representación del cuarto de Frodo en casa de Elrond.

139.- Cada vez q sales de viaje llevas tus libros (edición de bolsillo) contigo, siempre tienes q tener algo de ESDLA.

140.- Tienes los libros de edición especial de tapa dura ilustrados por Alan Lee (si no todos, algunos de ellos).

141.- Te gustaría ambientar la celebración de tu cumpleaños con fuegos artificiales.

142.- Cuando vas en paseo a caballo, pides q el tuyo sea blanco, y al montarte comienzas a decir "Noro Lim Asfaloth... Noro Lim!".

143.- Te gustaria saber la receta de las "Lembas".

144.- Antes de ponerte un anillo, lo revisas para ver si no tiene ninguna inscripción rara :P, y evitas arrojarlo al fuego...

145.- Te gustaría tener una casa de árbol en tu patio (si no la tienes :P), para hacer de ella tu propio "flet".

146.- Cuando tu madre empieza a hacer la limpieza general de la casa, y ves el montón de cachivaches q saca, recuerdas sin duda los "mathoms".

147.- Al ver tus fiestas y banquetes familiares, estas te recuerdan a la fiesta de bilbo, debido a la magnitud de ambas.


   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos