Entrevista a Andy Serkis

15 de Febrero de 2005, a las 20:26 - Iker_Bolsón
Parodias menores - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

Saludos Mr. Serkis! Bienvenido a la humilde morada de "El Fenómeno".
 
Hummm, gracias, gracias, oh sí, nos honra, nos honra. (Olfatea la butaca).
 
¿ "Nos" Honra?. Claro, a este joven redactor se le olvida que Vd. se mete tanto en su papel, que es casi imposible separarlo de Gollum. Si me lo permite, me gustaría preguntarle cómo llegó a ser el "Gollum" particular de Peter Jackson.
 
(Ríe). ¿ El Gollum personal de Peter Jackson?... No, no creo que sea así. El Bueno de "Peetie" estaba en un bar en Nueva Zelanda. Al parecer, Liv Tyler iba a interpretar a Gollum. Según él, era una manera de reflejar que la belleza no estaba reñida con la emotividad. Entonces nos encontramos y...
 
¿ Me permite un atrevimiento?.
 
Sí, Se lo Permitimos, oh sí, Tesoro.
 
¿ No es cierto que en un principio el personaje de Arwen iba a tener una aparición normal y justificada en El Señor de los Anillos, y que al encontrarle a Usted y no poder ella interpretar a Gollum, teniendo que justificar su "caché", intentaron meterla hasta en Helm?.
 
(Suda, y los Fans que escuchan atentamente la conversación se quedan atónitos). Bueno, bien es cierto que si en vez de Liv Tyler hubiesemos cogido a una desconocida, podríamos haber recurrido a "Lucas Arts", también podríamos haber contado con Sean Connery para interpretar a Gandalf, e incluso Podríamos haber alquilado la Isla Sur de Nueva Zelanda durante varios años para que pudiesemos rodar y grabar libremente....pero que Liv Tyler salga en el filme, oh sí, nos llena de gozo... ¿ No habéis visto su increíble interpretación?. ¿ Acáso alguien gritó "Dondo está Glorfindeeel" en los cines?. (Los fans comienzan a sudar, bastante. El Redactor mantiene la compostura, impasible, e intermcabia miradas de fuego con los allí reunidos, que comienzan a mirar a Serkis como si de Gollum se tratase).
 
Dejando el Tema de la Srita. Tyler... ¿ cómo se llevaba con sus compañeros de rodaje?.
 
(Mira extrañado). ¿ Que cómo nos llevabamos?. Bien, Bien, oh sí, mi tesoro... aunque algunos, oh sí, nos criticaban... nos criticaban. (El sol se esconde por un momento, y Mr Serkis queda en a penumbra, recordando viejos pasajes del rodaje). Son nuestros amigos... cuando Orlando te dijo que nunca serías la estrella, no hablaba en serio... tú no tienes amigos... eres el peor pagado del reparto... te mienten...te engañan.... (El Redactor y los fans miran con ojos como platos al Sr.Serkis).
 
¿ Interpretar al Gollum, le supuso alguna carga emocional?.
 
( Los Fans esperan la respuesta con respectivas Dagas Élficas y diversas armas blancas disfrazadas de Espadas de la Tierra Media en la mano). No, obviamente no, tesssoro. En un principio yo iba a interpretar al Hobbit Sssseboossssoo....pero un día, Peter Jackson nos llevó a una sesión infantil de cine en Nueva Zelanda, (para demostrarnos lo que no quería que fuese el personaje de Sam)  y casssualmente ponían "Los Goonies"... y a partir de allí comenzó nuestra ruina, sí, mi tessssoro....adios al mejor actor secundario... ese Sean Astian, allí estaba, y Peter Jackson salió gritando, con su susssucia camisa de flores, y sus chancletas de King Kong, (en realidad la gente del cine gritaba "el niño ese gordito de la película ha crecido! y está aquí!!!") "lo hemosss encontrado, lo hemosss encontrado"... por ello hay mucha tensión entre Sam y Gollum en el filme. Aparte de que nuestros gustos culinarios eran muy distantes... el capítulo "Hierbas Aromáticas y Guiso de Conejo", no está extraído del libro, porque essseee Jackssson no encontraba el passsaje, así que decidió inventarselo, a partir de unas de las conversaciones de Astin y mías durante un descanso para la comida... ¿ Pero acáso miento? (Se acerca de un salto al redactor, y éste se sobresalta. Serkis acerca su cara hasta los ojos del redactor)... Las grasas son malas... debemos comer vivo, y colllleandoooo.... que se queden sus repugnantes chufas de Matutano! ¿ No ttengo razón?. ¿ No la tengo?.
 
(El Redactor mira a Serkis, el cual se vuelve a sentar). Claro Mr. Serkis...toda la razón... (El redactor se guarda una bolsa de Cheetos). Bueno, por otra parte, ¿ le parece fiel la visión que Peter Jackson ha dado de su personaje?.
 
(Mr. Serkis juguetea con su anillo). SsssSSsssí... siempre revisabamos el libro... siempre, tessoro... ( los fans, enfurecidos, sacan las dagas élficas, y al ver esto, Serkis exclama, como atrapado):
¡Está Bien! ¡ Está bien, tessoro!. Ese Peter Jackson nos hizo aprender tres frases de memoria, la primera era "La película es fiel al texto original....tesssoro", la segunda era "Sin duda, estoy encantado de interpretar a quien interpreto, pues ha sido mi favorito dessssde niño", y la tercera y frase de fuego era: "Siempre revisabamos el libro"....pero no esssSSsss culpa nuestra... ¡ Soltadnos!, ¡ SoltadnooossSSsss!.
 
(El Redactor coge su Dardo personal, y la coloca bien cerca de la butaca). Bien, Mr. Serkis, ¿ ve bien que su persona sea "utilizada" para numeritos como la Gala de los MTV Awards?.
 
¡¡¡PueesssSSSsss claro!!!. El bueno de "Peetie" pagó un "plus" al buenecito de Smeagol cuando hizo que pareciera Gollum, tesssSSSoro, por supuessSSto....claro que el "plus" nos obligó a gastarnoslo en productos de la trilogía, tessSsooro... (Mr. Serkis abre la bolsa que lleva al hombro, y de ella salen numerosas estatuillas de Gollum, Arwen, Frodo....toda ellas, al parecer, pintarrajeadas y mutiladas).... tesssSoro... si supieran...si supieran!!! Nos obligaron a coger la "SsssSeries One" de Weta Workshop completa, tesssSoroo.... nos obligaron, sí, oh, nos obligan...pero Smeagol y Serkis saben que hay que ser buenecito, y hacer lo que "Peetie" dice.
 
(El Redactor coge a Dardo, y la pone sobre sus rodillas). Cuéntenos algo sobre los nuevos proyectos de Peter Jackson...o "Peetie" (Río).
 
(Serkis no ríe). No debes meterte con Peter Jackson!!!. SSsssi hace "King Kong" es por el trauma infantil que recibió, TessSsoro, al parecer, cuando era niño, estaba acostumbrado a raptar Damiselas, y colocarlas en lo alto de rascacielos... y....
 
(El Redactor se acerca a la puerta, desenvaina a Dardo, y con ojos como platos exclama, mientras huye: "La Entrevista ha TerminadooooOOOO".
 
(Serkis sonríe a los fans). Buen Hobbit.

   
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos