Faramir (Hijo de Denethor II)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Hombre de Gondor; Dúnedain
Nacimiento: 2983 TE
Muerte: 82 CE
Padres: Denethor II y Finduilas de Dol Amroth
Casado con: Éowyn
Hijos: Elboron
Hermanos: Boromir
Grupos: Montaraces de Ithilien; Senescal de Gondor

Dúnadan de Gondor, hijo menor de Denethor II y Finduilas de Dol Amroth. Faramir era un hombre sabio, de gran belleza, un enamorado de las artes y de las personas. Admiraba a Gandalf, lo que provocó los celos de su padre, Denethor II, Senescal de Gondor y quien prefería a su primogénito, Boromir (cinco años mayor que Faramir). No obstante, los dos hermanos estuvieron siempre muy unidos, aunque sus espíritus eran muy diferentes.

Durante la Guerra del Anillo, Faramir, como Capitán de los Montaraces de Ithilien, lideró a los hombres de Gondor que defendían secretamente Ithilien. El 7 de Marzo de 3019 se encontró con Frodo y Sam, y los condujo al refugio de Henneth Annûn. Tras interrrogarles y gracias a su gran inteligencia, Faramir logró averiguar más de lo que le fue revelado por Frodo y Sam. Al principio desconfiaba de los Hobbits, e incluso pensó en llevar el Anillo a su padre, pero enseguida se dio cuenta de la verdadera importancia de la misión de Frodo, por lo que les permitió continuar el viaje. De esta manera, el día 9 de marzo Frodo, Sam y Gollum partían hacia Minas Morgul.

Por otro lado, Faramir fue el encargado de dirigir la defensa de Osgiliath, del puente, y de los fuertes exteriores antes de la batalla de los Campos del Pelennor, aunque resultó herido muy grave en la retirada y estaba afectado por el Hálito Negro, producto de su encuentro con los Nazgûl. En mitad de la batalla, estuvo a punto de ser inmolado vivo por su padre, que había enloquecido creyendo que su segundo hijo también iba a morir. Una vez en las Casas de Curación, fue curado por Aragorn, y allí conoció a Éowyn, que también había sido herida en su enfrentamiento con el Rey Brujo.

Al finalizar la Guerra del Anillo, Faramir se casó con Éowyn, y fue nombrado Senescal de Gondor y Príncipe de Ithilien el 1 de Mayo de 3019 de la Tercera Edad. Por los textos de Tolkien publicados en Los Pueblos de la Tierra Media podemos averiguar que Faramir y Éowyn tuvieron un hijo, Elboron, del cual únicamente se hace mención en una de las genealogías.
Si te interesó Faramir (Hijo de Denethor II), también te interesará Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Faramir (Hijo de Denethor II)
Ver otros reportajes relacionados con Faramir (Hijo de Denethor II)
Ver otras noticias relacionadas con Faramir (Hijo de Denethor II)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos