Ted Nasmith

Autores, ilustradores, editoriales... :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Relación con Tolkien: Ilustrador de su obra.

Ted Nasmith nació en Goderith, Ontario. Durante su juventud viajó por varios lugares del mundo, y vivió tres años en Francia. Desde muy joven ya destacó por su talento como artista, habiendo dedicado su vida a dos facetas: la ilustración y el dibujo arquitectónico. Hoy día vive en Markham, Canada, y principalmente es reconocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre la obra de J.R.R. Tolkien.

Desde que leyó por primera vez El Señor de los Anillos (un regalo de su hermana a los 15 años), comenzó a realizar sus propias interpretaciones del texto con diversos bocetos y dibujos de las escenas del libro. Su primer trabajo terminado llevaba por título "Una Reunión Inesperada" (1972), acabado en témpera. En este dibujo podía verse a Gandalf, Bilbo y los Enanos examinando el mapa de Erebor. El propio J.R.R. Tolkien elogió este y otros trabajos de Nasmith cuando le fueron mostradas fotografías de los mismos.

Cabe destacar un aspecto muy importante de las obras de Nasmith, y es su meticulosidad. En cada dibujo intenta reflejar toda la fidelidad posible al texto original de Tolkien, proporcionando, además, un acabado impresionante en todos sus trabajos. Las luces, los colores y los más mínimos detalles que abundan en sus ilustraciones, que lo han convertido en uno de los "ilustradores oficiales de los libros"(junto con Alan Lee y John Howe).

El trabajo más destacado de Ted Nasmith tal vez sea el conjunto de ilustraciones que ha realizado para la edición más lujosa (hasta el momento) de El Silmarillion. Más de 50 láminas dan vida a los textos recopilados por Christopher Tolkien acerca de la mitología creada por su padre, y completan una edición casi imprescindible para cualquier amante de la obra de Tolkien.

Además, los dibujos de Ted Nasmith han sido publicados en los Calendarios Tolkien de diversos años, o la colección de Platos de El Señor de los Anillos para Iron Crown Enterprise. También realizó trabajos para Danbury Mint, juegos coleccionables de cartas y puzzles, e incluso para el juego de tablero de El Hobbit.

Ted Nasmith posee una página web oficial desde la que nos mantiene a todos informados acerca de sus últimos trabajos, y donde podemos ver una completa selección de los mismos. Elfenomeno.com ha sido autorizado a reproducir sus trabajos en la web, por lo que hemos construido una galería específica para este autor, que podéis ver en este enlace.
Si te interesó Ted Nasmith, también te interesará Entrevista a Ted Nasmith acerca de la posible película de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Ted Nasmith
Ver otros reportajes relacionados con Ted Nasmith
Ver otras noticias relacionadas con Ted Nasmith

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos