Campos Gladios  Ver Campos Gladios en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Valle del Anduin
Época: Primera Edad, Tercera Edad
Otros nombres: Loeg Ningloron

Los Campos Gladios son una extensa zona pantanosa que se encuentra a ambos lados del curso superior del río Anduin. Se extienden a la altura de la desembocadura del Río Gladio, que afluye en el Río Grande desde el oeste. Reciben su nombre debido a que en la región, y especialmente al oeste del Anduin, crecen multitud de matorrales apretados de gladiolos dorados (algunos de gran tamaño) junto a todo tipo de juncos y plantas acuáticas. A su paso por los Campos, los ríos, de aguas oscuras y turbias y fondo cenagoso, contienen numerosos meandros de traicioneros remolinos, e incontables islotes.

Durante la Primera Edad, algunos Elfos Silvanos se instalan temporalmente en el lugar, al que llaman Loeg Ningloron, y donde se halla un gran lago. Con el paso del tiempo, el nivel del agua desciende, y la mitad este se reseca progresivamente, dejando en su lugar un pantano salpicado por rocas. En el extremo oriental, al pie de una pendiente abrupta, el terreno se endurece gradualmente.

Los Campos Gladios entran en la historia de la Tercera Edad en el año 2, cuando Isildur y una nutrida tropa de Númenóreanos, de camino desde Gondor hacia Rivendel, son atacados por Orcos al noreste de los Campos, cerca de los lindes del Bosque Verde. Los hombres de Arnor son masacrados, junto a los tres hijos mayores de Isildur, en lo que se denomina el desastre de los Campos Gladios. Sólo tres soldados consiguen escapar (entre ellos Othar el escudero), mientras que por su lado, Isildur, poniéndose el Anillo Único, huye de la contienda a nado por el Anduin. Pero en una zona de remolinos, pierde el Anillo, que va a parar al fondo del río. Poco después, unos Orcos matan a Isildur con flechas envenenadas, en una isla cercana a la ribera oeste. Su cadáver cae al agua, arrastrando consigo a la famosa joya llamada Elendilmir.

Siglos más tarde, alrededor de 1356, se sabe que en la zona de los Campos Gladios se instala una tribu de Hobbits emparentada con los Fuertes, de regreso de su migración a Eriador. En 2463, dos de sus descendientes, Sméagol y Déagol, pescan en los Campos Gladios, cuando Déagol, que cae en las oscuras aguas del Anduin, encuentra el Anillo en el lecho del río. Ya en la orilla, Sméagol asesina a su compañero, roba la joya y huye de la región.

Al este de los Campos Gladios, en el Bosque Negro, se encuentran a lo largo de toda la Tercera Edad poblaciones humanas que viven como leñadores. Se sabe que Rhosgobel, morada del Mago Radagast el Pardo, no se halla lejos de esta zona. Finalmente, entre el año 1856 y 1977, en los territorios al norte de los Campos se forma el pueblo de los Éothéod con los remanentes de los Hombres de Rhovanion.

En 2851, el mago Saruman el Blanco, que ha aprendido el destino de Isildur, envía en secreto a sus secuaces a buscar el Anillo en los Campos Gladios, y en algún momento logra encontrar el Elendilmir. Pero el Nigromante (quien no es otro que el propio Sauron) se entera de estos hechos, e inicia la búsqueda por su lado. Saruman, asustado, permite en el Concilio Blanco de 2941 que se ataque a Dol Guldur, la fortaleza del Nigromante. Años más tarde, en 3018, se dice que los Nazgul viajaron por la región en su búsqueda final del Anillo.
Si te interesó Campos Gladios, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Campos Gladios
Ver otros reportajes relacionados con Campos Gladios
Ver otras noticias relacionadas con Campos Gladios

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos