Thráin I

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Nacimiento: 1934 TE
Muerte: 2190 TE
Padres: Náin I
Hijos: Thorin I
Grupos: Rey del Pueblo de Durin
Objetos: Piedra del Arca
Otros nombres: Thráin el Viejo

Enano del Pueblo de Durin, también conocido como Thráin el Viejo, nacido en el año 1934 de la Tercera Edad, hijo de Náin I y padre de Thorin I.

Thráin I fue Rey del Pueblo de Durin entre los años 1981 y 2190 de la Tercera Edad. Tras la caida del Reino de Moria en el año 1981 de la Tercera Edad, muchos de los Enanos del Pueblo de Durin huyeron hacia el Norte. Thráin I los llevó más allá del Bosque Negro, a Erebor, donde se establecieron en la que fue llamada la Montaña Solitaria (en el año 1999 de la Tercera Edad).

De esta forma se fundó un nuevo Reino y Thráin I se convirtió entonces en el Rey Bajo la Montaña. Y fue en Erebor donde los Enanos encontraron una gran joya, la Piedra del Arca (que en El Hobbit es llamada Corazón de la Montaña), y que se convertiría en el símbolo del nuevo Reino de los Enanos. Más tarde, su hijo Thorin I abandonaría Erebor para dirigirse aún más al Norte, hacia las Montañas Grises, donde se estaba juntando gran parte del Pueblo de Durin, pues se trataba de una zona rica y poco explorada.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos