Gothmog (Balrog)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Balrog, Maia.
Nacimiento: Desconocido.
Muerte: 511 P.E.
Objetos: Hacha, Látigo de Fuego.

Es el señor de todos los Balrogs, gran capitán de las huestes de Angband y el más poderoso de los lugartenientes de Morgoth. En sus orígenes, Gothmog fue el mayor espíritu de fuego Maia, si exceptuamos a Arien. Acompañado de otros Balrogs, se rebeló junto a Melkor contra los Valar y los Elfos, librando encarnizadas batallas a finales de la Primera Edad. Frente a las puertas de Angband, y siguiendo órdenes de su señor, la bestia mató al gran rey Fëanor. Durante las guerras en Beleriand se tomó cumplida venganza con su negra hacha y sus látigos flamígeros. La crueldad de este auténtico demonio no tiene límites y siempre se le ha vinculado a la oscuridad y a su perversa forma. Controla las llamas a voluntad, tiene una estatura de más de seis metros y una gran niebla le proporciona un recubrimiento humeante.

La reputación de este Balrog como guerrero excede a la de encantador, ya que es capaz de controlar y dirigir a otros demonios menores. En la Batalla de las Lágrimas Innumerables asesinó al rey elfo Fingon y capturó a Húrin, señor Edain, que fue llevado a Angband. En el año 511 de la Primera Edad mandó a sus terribles ejércitos hacia la gran batalla que culminó con la Caída de Gondolin. En el asalto a la Ciudad Escondida, Gothmog se rodeaba de una guardia personal formada por trolls, una hueste de Balrogs y legiones de dragones y orcos con los que consiguió derrotar a los defensores del último reino de los Elfos Noldor. Mientras la ciudad era saqueada, Gothmog combatió en duelo con Ecthelion, gran capitán de Gondolin, y ambos contrincantes resultaron muertos.
Si te interesó Gothmog (Balrog), también te interesará Gothmog, señor de los Balrogs

Ver otras imágenes relacionadas con Gothmog (Balrog)
Ver otros reportajes relacionados con Gothmog (Balrog)
Ver otras noticias relacionadas con Gothmog (Balrog)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos