Árbol de la Fiesta

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Hobbiton
Nombre en la V.O.: Party Tree

Este árbol, se encontraba en el prado del sur junto a la puerta principal de Bolsón Cerrado. Éste fue el lugar donde se organizó la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo, el 22 de septiembre de 3001 de la Tercera Edad. En el prado se levantaron pabellones para la fiesta y uno de ellos era tan amplio que el árbol de la fiesta cabía dentro, irguiéndose en la cabecera de la mesa principal. Fue bajo este árbol donde Bilbo (subido en una silla) pronunció su famoso discurso de cumpleaños y anunció su intención de marcharse de La Comarca.

Cuando el Anillo Único es destruído Aragorn es coronado rey y los cuatro Hobbits regresan finalmente a La Comarca. Pero se encuentran con que Zarquino ha establecido allí a sus hombres y muchas cosas hanían cambiado. En el Campo de la Fiesta, los restos del árbol, que había sido derribado, yacían secos. Por este motivo, tras el Saneamiento de La Comarca, después de esparcir el polvo que contenía la cajita que le había regalado Galadriel, Sam plantó la semilla plateada con forma de almendra en el lugar donde un día se alzó el Árbol de la Fiesta y en recuerdo de éste. Para asombro de todos, de la semilla de Sam brotó un mallorn grande y frondoso, el único que crecía al oeste de las Montañas y al este del mar.
Si te interesó Árbol de la Fiesta, también te interesará El árbol de la fiesta

Ver otras imágenes relacionadas con Árbol de la Fiesta
Ver otros reportajes relacionados con Árbol de la Fiesta
Ver otras noticias relacionadas con Árbol de la Fiesta

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos