El Juego de cartas online de Decipher, con MagicWorkstation

19 de Noviembre de 2005, a las 14:32 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

En esta guía voy a intentar explicaros cómo jugar al juego de cartas de Decipher, basado en El Señor de los Anillos y también cómo jugar por Internet mediante el programa MagicWorkstation, para poder participar en futuros torneos en esta Web. Lo primero que quiero decir es que nadie piense que es una tontería comprarse las cartas teniendo la posibilidad de jugar gratis por Internet. Yo soy jugador de Magic (otro juego de cartas coleccionables) desde hace años, y aunque ahora utilizo mucho este programa, siempre prefiero jugar con mis cartones, porque es mucho más divertido y emocionante, sobre todo si participas en torneos que organicen las tiendas de tu ciudad. A este juego (lotr) he comenzado a jugar con este programa, ya que no tengo la posibilidad de jugar con nadie en mi ciudad, pero si consigo enganchar a algún amigo, no dudéis que me compraré cartas, porque como ya he dicho, es mucho más divertido jugar con las cartas de verdad.

El programa

Lo primero es cómo conseguir el programa. El programa que vamos a usar está en ingles, y las cartas también, aunque a medida que vaya explicando el funcionamiento del juego os diré la traducción de las palabras clave para que cuando juguéis con cartas en español podáis entenderlas, ya que este programa nos va a servir para conocer el juego (no como sustituto, ya que - como ya he explicado - no es tan divertido). Lo podéis descargar de http://www.magicworkstation.com/downloads.php. Una vez descargado lo instaláis. Este es el programa para jugar, pero ahora necesitamos la base de datos con todas las cartas del juego de El Señor de los Anillos (pues por defecto se instala la base de datos para jugar a Magic). La podéis descargar aquí: http://membres.lycos.fr/ccgworld/. Una vez descargado lo descomprimís y os encontraréis lo siguiente:

-Master.mwBase: esta es la base de datos. La tenéis que guardar en la carpeta del programa (por defecto C:/Archivos de Programa/MagicWorkstation). Si habéis usado antes este programa para jugar a Magic, antes tendréis que cambiarle el nombre a la base de datos de Magic que ya existe (pues viene junto con el programa original). Cuando queráis jugar otra vez a Magic, deberéis ponerle el nombre original (Master.mwBase) y cambiárselo a la base de lotr.

-LOTR.mwTheme: este archivo contiene la apariencia del programa. Lo guardáis en la carpeta theme, dentro de la carpeta del programa.

-Pic Downloader: en esta carpeta viene un programa que os ayudará a descargaros las imágenes de las cartas. Sólo tenéis que guardar la carpeta en la carpeta del programa, abrirla y ejecutar pic_downloader.exe e ir eligiendo las distintas colecciones para empezar a descargarlas. En esta guía solo hablaré de la primera colección (The Fellowship of the Ring) por lo que si no queréis todavía descargar el resto de imágenes no os hará falta. Las imágenes se guardaran en la carpeta PIC, dentro de Pic downloader.

-LOTR preconstructed: En esta carpeta se encuentran los mazos preconstruidos, os serán útiles para practicar al principio. Guardad esta carpeta también en la carpeta del programa.

Una vez hecho todo esto, tendremos que abrir el programa, con el ejecutable MagicWorkstation (tiene forma de libro). Al abrirlo nos aparecerá un mensaje hablándonos de la versión de pago del MagicWorkstation, cuando pasen 5 segundos, le damos a “ok” para cerrarlo. Nos encontraremos con algo así:

Si la lista de cartas que aparece no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos deberemos hacer lo siguiente: pulsar en la pestaña que hay junto a una carpeta encima de la lista de cartas, elegir Open libraries…

Os saldrá una ventana para elegir la base de datos de nuestro juego, que guardamos con el nombre Master.mwBase.

Una vez hecho esto ya tendremos la lista de datos de todas las cartas del juego para poder consultarla, pero si os fijáis en la imagen que aparece a la derecha cuando señaláis una carta, no se ve muy bien. Vamos a arreglar esto. Haced click en Tools/Preferences o pulsar F10. Os saldrá una ventana nueva, en la que nos iremos a interface y en Graphic Theme elegiremos LOTR.

Una vez hecho esto nos vamos a image view, le damos a setup pictures directories y elegimos el directorio PIC en el que se guardaron las imágenes que descargamos antes. Pulsamos “ok” y ahora podremos ver las imágenes de las cartas que hayamos descargado

Debajo de la lista de cartas de la base de datos, podemos ver espacio para otra lista, hay es donde iremos construyendo nuestros mazos para luego jugar con ellos. Para empezar a practicar usaremos uno de los mazos preconstruidos. Pulsamos en la pestaña con una carpeta que hay sobre la lista vacía y pulsamos en open deck…nos saldrá una ventana para elegir el mazo, buscamos la carpeta LOTR preconstructed y elegimos el mazo 01_FR_deluxe starter deck. Ahora tenemos nuestro mazo en la parte de abajo. Si hemos descargado las imágenes de la colección Fellowship of the Ring, podremos ver todas las imágenes de las cartas de nuestro mazo. Para empezar a practicar e ir conociendo las cartas abriremos una partida en la que usaremos este mazo y jugaremos contra nosotros mismos. Esto se hace pulsando en game/test deck in solo mode. Nos saldrá una ventana en la que podremos cambiar de mazo si queremos, cambiar nuestro nick, cambiar nuestro mensaje de saludo, nuestra vida inicial (esto no nos sirve para nada, es del otro juego, Magic) y cartas en mano al empezar. Poned esto último a 0 y pulsar Start. Ahora se nos abrirá la ventana en la que jugaremos:

A la derecha veréis un chat para hablar con vuestro oponente en partidas online y donde iréis viendo las distintas acciones que se irán realizando. Los demás botones son éstos:

(En Magic, las zonas que he marcado como pila de muertos y pila de descartes se llaman cementerio y zona para cartas borradas - o removidas - del juego respectivamente, por eso los nombres que leeremos serán éstos).

En el menú de arriba encontraremos todas las acciones que podemos realizar. Cuando queramos interactuar con alguna de las zonas del juego (mazo, mano, pila de muertos, pila de descartes) pulsaremos botón derecho sobre su símbolo y se nos desplegaran las distintas opciones. Algunas teclas rápidas que usaremos son:

-Control+S: barajar el mazo

-Control+D: robar una carta

-Control+I: tirar un dado, para decidir quien empieza

Hay otra zona del juego que no es visible, se denomina en Magic banquillo o sideboard, y aquí la usaremos para llevar nuestro mazo de aventura, el Anillo Único y el Portador (más adelante explicaré cada una de estas cartas). Para ver el sideboard pulsad en el menú de arriba: view/my sideboard y nos aparecerá una ventana con las cartas que he mencionado antes. (A medida que vaya explicando cada tipo de carta, podéis ir buscándola en el mazo o sideboard para familiarizaros con ellas. Para mirar el mazo pulsad view/my library. Cuando pongáis el puntero sobre una carta os aparecerá su imagen a la izquierda. Si queréis ponerla en la mesa, sólo tenéis que arrastrarla hacia ella, pero acordaos de volver a guardarlas en el mazo y de barajar éste cuando vayamos a empezar a jugar).



1 2 3 4

   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos