Argeleb II

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1473 TE
Muerte: 1670 TE
Padres: Araphor
Hijos: Arvegil
Grupos: Dúnedain del Norte; Reyes de Arthedain;

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1473 de la Tercera Edad, hijo de Araphor y padre de Arvegil. Argeleb II se convierte en el décimo Rey de Arthedain tras la muerte de su padre, en el año 1589.

Según se nos cuenta en el Prólogo de El Señor de los Anillos, fue Argeleb II quien, en el año 1601 de la Tercera Edad, dio permiso a Marcho y Blanco para establecerse en las tierras entre el rio Brandivino y Las Quebradas Lejanas. A cambio de este permiso, lo único que el Rey de Fornost les pidió a los Hobbits fue que mantuviesen en buen estado el Puente Grande, y los demás puentes y caminos, que ayudaran a los mensajeros, y que reconocieran la majestad del rey.

Fue también durante el reinado de Argeleb II cuando la Gran Peste llegó desde Gondor y muchos Hombres y Hobbits murieron. Argeleb II murió en el año 1670 de la Tercera Edad, después de reinar durante 91 años y fue sucedido por su hijo, Arvegil.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos