Gatos de la reina Berúthiel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Gatos

Estos fueron los diez gatos que pertenecían a la Reina Berúthiel de Gondor, de los cuales nueve eran negros y uno era blanco. Según cuentan las historias, Berúthiel hablaba con sus gatos y les leía sus memorias, además de mandarles que espiaran a todo aquel que tuviera algún secreto. Por este motivo, la gente de Gondor odiaba y temía a los gatos, nadie los tocaba y maldecían al verlos pasar. Pero estos animales tampoco estaban a salvo de la maldad de su ama, pues se cuenta que ésta los torturaba y que utilizaba el gato blanco para espiar a los negros.

Se dice que finalmente el Rey Tarannon ordenó que su mujer, la Reina Berúthiel, junto con sus gatos, se hiciera a la mar en un barco a la deriva. La última vez que el barco fue visto, frente a Umbar, uno de los gatos estaba en el palo mayor y otro como mascarón de proa.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos