Dol Baran  Ver Dol Baran en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Montañas Nubladas
Época: Tercera Edad
Otros nombres: “Colina Marrón Dorada” (Sindarin)

Dol Baran es la colina que se puede considerar como la estribación más al sur de las Montañas Nubladas. De cima suavemente redondeada y cubierta por un brezal, sus laderas están tapizadas de hierba verde. Al sur de la montaña, el ancho valle que se abre hacia el oeste es conocido como el Paso de Rohan. Dol Baran se encuentra a dos millas al oeste del camino de Isengard, y a una hora a caballo de los Vados del Isen, al este.

En la madrugada del 6 de marzo de 3019 de la Tercera Edad, la compañía de Theoden acampa al pie de la colina, en una concavidad del valle cubierta de helechos y zarzas. Es allí donde Pippin, tras quitarle la Piedra de Orthanc a Gandalf, se comunica con Sauron a través de la palantir, un hecho crucial que acelerará los acontecimientos posteriores de la Guerra del Anillo. Al poco rato, un Nazgul sobrevuela el lugar, lo que fuerza la partida inmediata del mago y del hobbit a lomos de Sombragrís. En la mañana, el resto de la comitiva emprende camino hacia el Abismo de Helm.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos