The Lord of the Rings: A Readerīs Companion

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: The Lord of the Rings: A Readerīs Companion
Autor: Wayne G. Hammond y Christina Scull
Editorial: Harper Collins
Año de publicación: 17 de octubre de 2005



Nš de páginas: 976 páginas
Idioma: Inglés
ISBN: 000720907X

También editado en EE.UU:
Editorial: Houghton Mifflin
Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2005
ISBN: 0618642676


En The Lord of the Rings: A Readerīs Companion los estudiosos Wayne G. Hammond y Christina Scull, aclamados internacionalmente, examinan la obra maestra de Tolkien capítulo a capítulo, ofreciendo una visión experta en su evolución, estructura, y significado. Discuten de forma detallada las influencias literarias e históricas importantes en el desarrollo de El Señor de los Anillos, las conexiones entre ese trabajo y otros escritos de Tolkien, los errores y contradicciones, los cambios significativos al texto durante sus cincuenta años de publicación, palabras arcaicas y excepcionales utilizadas por Tolkien, y palabras y pasajes en sus idiomas inventados de la Tierra Media. Miles de notas, referidas a las ediciones estándar de El Señor de los Anillos pero universalmente accesibles, revelan la riqueza y la complejidad de uno de los trabajos de ficción más populares de nuestro tiempo.

Además de su propia experiencia y la de otros estudiosos y críticos, Hammond y Scull con frecuencia incluyen comentarios del propio Tolkien, realizados en cartas a la familia, a los amigos, y a los entusiastas, en borradores de textos de El Señor de los Anillos, y en trabajos escritos en años posteriores que amplifican o iluminan personajes y acontecimientos en ka historia. También se hace una referencia extensa a las escritos de Tolkien no publicados previamente, incluyendo elaborados esquemas cronológicos, un manuscrito inacabado del índice de El Señor de los Anillos, y más notablemente, la importante Nomenclatura o la guía de nombres en El Señor de los Anillos preparada para el uso de traductores, durante mucho tiempo agotada y ahora nuevamente transcrita e impresa en su totalidad.

Con estos recursos, incluso el lector más avezado de El Señor de los Anillos disfrutará y apreciará enormemente el magnífico logro de Tolkien.





WAYNE G. HAMMOND y CHRISTINA SCULL son los autores de J.R.R. Tolkien: Artista e Ilustrador así como los editores del Roverandom de Tolkien y la quincuagésima edición de aniversario de Egidio, el Granjero de Ham. Han sido honorados en tres ocasiones con el prestigioso Premio Mythopoeic Scholarship Award en Estudios Inkling.
Si te interesó The Lord of the Rings: A Readerīs Companion, también te interesará Portada del libro The Lord of the Rings: A Readerīs Companion

Ver otras imágenes relacionadas con The Lord of the Rings: A Readerīs Companion
Ver otros reportajes relacionados con The Lord of the Rings: A Readerīs Companion
Ver otras noticias relacionadas con The Lord of the Rings: A Readerīs Companion

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos