Concilio de Elrond

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Rivendel.
Protagonistas: Elrond, Gandalf, Aragorn, Frodo, Bilbo, Boromir, Legolas, Gimli, Glóin, Erestor, Galdor, Glorfindel, Sam. Anillo Único.
Fecha: 25 de octubre de 3018 de la Tercera Edad.

El día 25 de octubre del 3018, en la Tercera Edad del Sol, el medio-elfo Elrond convoca un concilio secreto en Rivendel con la finalidad de decidir el destino del Anillo Único (el daño de Isildur) y evitar que caiga en manos de su creador, el señor oscuro Sauron.

En esta reunión participan las principales razas que pueblan la Tierra Media: Estaban los elfos con Elrond y su corte, Erestor y Galdor, Glorfindel, Legolas del Bosque Negro; los enanos estaban representados por Glóin y su hijo Gimli; un hombre llamado Boromir, hijo del Senescal de Gondor y un montaraz conocido como Trancos (Aragorn); los hobbits Frodo y Bilbo Bolsón, además de Samsagaz Gamyi (escondido en un rincón al no ser invitado) y el mago Gandalf el Gris.

Glóin informa a los presentes de que mensajeros de Mordor andan buscando a Bilbo y el anillo desde hace tiempo y entonces Bilbo explica como consigue hacerse con el tesoro del enemigo y su encuentro con la criatura Gollum. Elrond relata la historia del Anillo de Poder desde su creación, pasando por la Guerra de la Última Alianza entre Elfos y Hombres, hasta la muerte de Isildur y la desaparición del Único en el río Anduin. Gandalf habla del Concilio Blanco y su reclusión en Orthanc bajo la traición del mago Saruman, de sus averiguaciones sobre la situación del Anillo y de Gollum, para acabar recitando en Lengua Negra la inscripción del Anillo:

"Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûl agh burzum-ishi krimpatul.
"
(Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas
).

Durante el Concilio, Boromir muestra su atracción por el objeto y no entiende las reticencias a usar su poder contra su propio amo. Después de muchas discusiones sobre la manera de utilizar el Anillo se llega a la conclusión de que no puede ser usado por nadie excepto Sauron, y al fin se decide destruirlo en el mismo lugar donde fue forjado, en los fuegos del Monte del Destino en Mordor. Todavía quedaba decidir quién llevaría a cabo la misión, y fue el hobbit Frodo Bolsón el que se ofreció para ser el Portador del Anillo. Elrond lo aprueba y elige a varias personas para acompañar a Frodo en su viaje a Mordor.

Así es como se forma la Comunidad del Anillo, compuesta por nueve integrantes: los hobbits Frodo, Sam, Pippin y Merry; los hombres Aragorn y Boromir; el enano Gimli y el elfo Legolas, junto con el mago Gandalf, partiendo de Rivendel el 25 de diciembre del 3018.
Si te interesó Concilio de Elrond, también te interesará Prueba de imagen Concilio de Elrond

Ver otras imágenes relacionadas con Concilio de Elrond
Ver otros reportajes relacionados con Concilio de Elrond
Ver otras noticias relacionadas con Concilio de Elrond

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos