Narog  Ver Narog en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand Occidental
Otros nombres:

El principal de los ríos que cruzaban Beleriand Oeste, nacía en Eithel Ivrin bajo Ered Wethrin, al sur de Dor-Lómin. A unos 140 kilómetros de su nacimiento se le unía el río Ginglith desde el oeste, quedando entre ambas corrientes el valle de Tumhalad. Apenas treinta millas más se levantaba las elevadas colinas boscosas de Taur-en-Faroth (llamadas también El Alto Narog); y allí las aguas del Narog discurrían por profundos cañones, formando rápidos pero no cascadas.

En la escarpada orilla occidental de Taur-en-Faroth, donde la pequeña corriente del Ringwil vertía sus aguas en el Narog, se encontraban las Cavernas del Narog, en las cuales construyó Finrod las grandes mansiones de Nargothrond. Desde allí el Narog recorría otros 190 kilómetros por las tierras del sur de Beleriand Occidental, hasta llegar a los bosques de Nan-tathren, donde desembocaba en el río Sirion. En, total su longitud alcanzaba los 430 kilómetros, siendo, como hemos dicho, uno de los ríos principales de Beleriand, no solo por su tamaño, sino también por su importancia histórica.
Si te interesó Narog, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Narog
Ver otros reportajes relacionados con Narog
Ver otras noticias relacionadas con Narog

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos