Hondonada de Maglor  Ver Hondonada de Maglor en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand
Época: Primera Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Llanura al norte de Beleriand Oriental, que formaba la frontera con la tierra de Lothan. Se ubicaba entre la Frontera de Maedhros y las Ered Luin, siendo ambos brazos del Gelion su límite septentrional. Aproximadamente abarcaba unos 4.800 kms2 de extensión. Era una amplia llanura en el fondo de una modesta depresión, bastante difícil de defender por la carencia de montañas, colinas y ríos.

HISTORIA.
Al comienzo de la Primera Edad, Maglor, segundo hijo de Fëanor, se estableció con sus huestes en la llanura y dedicó su esfuerzo a defender Beleriand de las invasiones orcas. Las hordas de Angband rompieron la defensa por primera vez en el año 75 durante la Dagor Algarbe, y aunque invadieron la Hondonada, su derrota a manos de los Elfos liderados por Fingolfin y Maedhros les obligó a evacuarla. La siguiente ofensiva se llevó a cabo varios siglos después, durante la Dagor Bragollach; en esta ocasión las fuerzas de Angband estaban capitaneadas por el joven dragón Glaurung, y los Noldor nada pudieron hacer. En su avance hacia los dominios de Caranthir y hacia Thargelion, Glaurung arrasó la Hondonada que ya no volvería a estar controlada por los Elfos jamás, quedando el paso nororiental abierto para los Orcos, y la llanura a su merced.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos