Marca de Fëanor

Lenguas y Literatura :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Elfos Noldor

En algún momento tras el nacimiento de Míriel, se produce un cambio fonético en el Quenya, de forma que mientras los Vanyar utilizan el sonido “̃” (sonido “th”), los Noldor empiezan a pronunciarlo como “S” (algo similar a lo que conocemos en castellano con el "ceceo y seseo"). Míriel, madre de Fëanor, también conocida como ̃erindë (Mujer de las Agujas), orgullosa de su voz hermosa y de su pronunciación clara y delicada, perseveró en el mantenimiento de la “̃”, y pidió que los suyos lo hicieran también, al menos al pronunciar su nombre. Fëanor así lo hizo por amor a su madre.

Tras morir Míriel por el cansancio que arrastraba del parto del enorme Fëanor, y negarse a regresar de Mandos, Finwë se casa con Indis que, aunque Vanya, adopta el sonido “s” de los Noldor por respeto a su marido. Fëanor, disgustado, pero complacido porque fuera Vanyar, no le perdonó que cambiara a la “s”, por considerarlo una afrenta a su madre.

Tras el oscurecimiento de Valinor y las disputas que se originaron, Fëanor tomó como asunto personal esta pronunciación, exigiendo a todos aquellos que le apoyaban que hicieran lo mismo. Por el contrario, quienes no simpatizaban con la arrogancia de Fëanor adoptaron el sonido “s”. De esta forma, al sonido “̃” se le conoce como la “marca de Fëanor”. Lógicamente también los hijos de Indis y sus descendientes pronunciaban la “s”, lo que contribuyó a que no hubiera gran cariño entre Fëanor y sus hermanos y descendientes, entre ellos, Galadriel.
Si te interesó Marca de Fëanor, también te interesará La Marca de Fëanor

Ver otras imágenes relacionadas con Marca de Fëanor
Ver otros reportajes relacionados con Marca de Fëanor
Ver otras noticias relacionadas con Marca de Fëanor

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos