Morannon  Ver Morannon en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Segunda Edad, Tercera Edad
Otros nombres: Puerta Negra

La Morannon es la Puerta Negra del extremo noroeste Mordor, un lugar crítico en la historia ante la cual se celebran numerosas batallas a finales de la Segunda Edad y durante toda la Tercera Edad.

La Morannon cierra el paso de Cirith Gorgor, el estrecho y profundo valle que une el extremo norte de las Ephel Dúath con el extremo occidental de las Ered Lithui. Al norte se extiende la llanura de Dargolad, mientras que ya en Mordor se halla el profundo valle de Udûn. La flanquean unos altos acantilados, y dos colinas desnudas y casi verticales de osamenta negra emergen de la boca de la garganta. Un alto muro de piedra cierra el paso de pared a pared, y en su centro se abre una única puerta poderosa de hierro bajo una arcada, con un batiente central. En el adarve de la muralla hay numerosas almenas, y un camino de ronda permite montar guardia. A cada lado de la Morannon, en las crestas que cierran el paso, se alzan las altas y oscuras Torres de los Dientes, Narchost y Carchost. Y al pie de las montañas se encuentran centenares de cavernas y agujeros excavados en la roca. Un camino atraviesa la Morannon, y si rumbo al sur cruza el valle de Udûn, del lado norte bifurca hacia todas las direcciones.

Sauron se instala en Mordor hacia el año 1000 de la Segunda Edad, y en algún momento de esta era construye la Puerta Negra. Pero en 3434, las fuerzas de la Última Alianza consiguen penetrar en Udûn tras la batalla de Dargolad. Siete años después, Sauron resulta derrotado, pero los Gondorianos mantienen la Puerta Negra, y erigen las Torres de los Dientes a cada lado, para vigilar la entrada a Mordor. Esa vigilancia se mantiene durante la Tercera Edad, aunque a lo largo de los siglos se va relajando. Tras la Gran Peste de 1636, muchos fuertes son abandonados. En 1944, el Rey Ondoher muere en una batalla contra los Aurigas ante la Puerta Negra.

A finales de la Tercera Edad, hacia el 2950, Sauron vuelve definitivamente a Mordor. La Morannon, los túneles y las torres son ocupados y restaurados. Los desperdicios generados durante años se acumulan en dos colinas grises ante la Puerta Negra, separadas por un cenagal infecto. Los Orcos se acantonan en las almenas, y empieza una vigilancia incansable. Más adelante, durante la preparación de la Guerra del Anillo, numerosos ejércitos de Orientales y Haradrim entran por la Morannon para acantonarse en Mordor.

El 5 de marzo de 3019, Frodo, Sam y Gollum contemplan desesperados la Puerta Negra desde las colinas de ceniza. Los hobbits no pueden franquear la Morannon debido a la presencia permanente de patrullas, mientras oyen los tambores y cuernos de los centinelas que responden a la llegada de un batallón de Sureños. Pocos días después, un poderoso ejército parte desde la Morannon rumbo a Gondor, y llega a Anórien el día 10.

El 25 de marzo llega ante la Morannon el ejército de los Capitanes del Oeste, compuesto por Hombres de Gondor y Rohírrim liderados todos por Aragorn. El batiente central se abre para dejar paso a Boca de Sauron, el emisario que parlamenta con Gandalf. Pero tras la negativa a aceptar las condiciones de rendición del enemigo, la Puerta se abre de par en par para dejar paso a un ejército enorme de Orcos, Trolls y Hombres: Es la batalla de la Morannon, que concluye inesperadamente en victoria con la destrucción del Anillo Único. Un fuerte terremoto sacude la entrada a Mordor, y las murallas, la puerta y las Torres caen estrepitosamente en ruinas.
Si te interesó Morannon, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Morannon
Ver otros reportajes relacionados con Morannon
Ver otras noticias relacionadas con Morannon

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos