Escalera en Espiral  Ver Escalera en Espiral en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mordor
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

Tramo de escaleras que une Minas Morgul con el Paso de Cirith Ungol, posterior a la Escalera Recta y previa al Antro de Ella-Laraña.

Se encuentran muy alto en el sector de las Ephel Dúath que se abre al Valle de Imlad Morgul al sur. Se accede a la Escalera en Espiral desde una cornisa de firme irregular y cubierta de desprendimientos situada en el flanco mismo de la montaña, y que proviene del final de la Escalera Recta. La ladera en ese punto es menos empinada, y los escalones ascienden por ella zigzagueando en curvas cerradas. Tras un último tramo más escarpado, la escalera se abre a una amplia hondonada de un par de kilómetros de longitud, salpicada por pilares y columnas de rocas laceradas y desgastadas por la intemperie. Desde allí se pueden ver las cimas de las Ephel Dúath, e incluso el pináculo que remata la Torre de Cirith Ungol. La senda finaliza ante una nueva pared de roca, donde se abre una oscura caverna que constituye la entrada occidental del Antro de Ella-Laraña.

Se desconoce quién y cuando se construye la Escalera en Espiral, aunque se sabe que a finales de la Tercera Edad la usan patrullas de Orcos (como la de Gorbag) para viajar entre el Paso de Cirith Ungol y Minas Morgul. Frodo y Sam, guiados por Gollum, la emprenden en la tarde del 10 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Llegan a la cima en el amanecer del 11, donde los Hobbits duermen hasta el día siguiente. Ese tiempo lo aprovecha Gollum para visitar a Ella-Laraña y preparar su emboscada, aunque a su regreso, dispone de una última oportunidad de redención, frustrada por el despertar malhumorado de Sam.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos