Reyes bajo la Montaña

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Integrantes: Enanos

Título que asumieron los Reyes del Pueblo de Durin que gobernaron Erebor e iniciado por Thráin I, debido al exilio forzado de Khazad-dûm hacia la Montaña Solitaria tras el despertar del Balrog y la caída de Durin VI y de su hijo Náin I (1981 TE).

Esta línea de reyes fue interrumpida pero restaurada a su legítimo heredero en 2 ocasiones (por Thorin I y por el dragón Smaug), por lo que hubo Reyes bajo la Montaña en los siguientes periodos:

- 1999-2190 TE: estos años se inician con la huida departe de los Enanos de Khazad-dûm hacia Erebor guiados por Thráin I. Aunque se descubrieron en la Montaña Solitaria ricos yacimientos de minerales, joyas y gemas (la más fabulosa fue la Piedra de Arca), Thorin I se dirigió hacia las Montañas Grises, donde estaba la mayoría del Pueblo de Durin.

- 2590-2770 TE: poco después de la muerte del rey Dáin I y acosados por los dragones de las Ered Mithrin el heredero de los Barbiluengos, Thrór hijo de Dáin I, marcha con muchos de los suyos de nuevo hacia Erebor, donde prosperaron (junto con el reino de los Hombres de Valle y los Elfos del Bosque Negro) hasta la llegada y saqueo del dragón Smaug (el cual reclamó el título de Rey bajo la Montaña). Thrór y su hijo Thráin II son obligados a huir con su pueblo, dirigiéndose hacia Eriador (asentándose primero en las Tierras Brunas y después en las antiguas estancias de las Montañas Azules).

- 2941 TE-? CE: con el éxito de la misión tramada por el mago Gandalf con Thorin y Compañía, Thorin II Escudo de Roble se proclama Rey Bajo la Montaña tras la muerte de Smaug a manos de Bardo de Esgaroth. Sin embargo, muere en la Batalla de los Cinco Ejércitos y Dáin II Pie de Hierro (rey de las Colinas de Hierro y heredero de la Casa de Durin) se hace cargo del gobierno de Erebor, recuperándose parte del esplendor de antaño y creciendo junto a los jóvenes reinos de los Hombre de Valle y Esgaroth. Dáin II cae en la Guerra del Anillo durante el sitio de Erebor por los Orientales de Sauron; que finalmente son rechazados (junto al rey Bardo II de Valle) por su hijo y nuevo rey bajo la Montaña, Thorin III Yelmo de Piedra. Su hijo fue Durin VII, del que se dice que fue el Último Rey y retornó al reino de Khazad-dûm.


Los diferentes reyes Enanos que gobernaron Erebor fueron (las fechas entre paréntesis corresponden al año de nacimiento y muerte):

- Thráin I (1934-2190 TE)

- Thorin I (2035-2289 TE)

- Thrór I (2542-2790 TE)

- Thorin II Escudo de Roble (2746-2941 TE)

- Dáin II Pie de Hierro (2767-3019 TE)

- Thorin III Yelmo de Piedra (2866 TE-? CE)

- ¿Durin VII?
Si te interesó Reyes bajo la Montaña, también te interesará Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug

Ver otras imágenes relacionadas con Reyes bajo la Montaña
Ver otros reportajes relacionados con Reyes bajo la Montaña
Ver otras noticias relacionadas con Reyes bajo la Montaña

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos