El Hobbit: Guía de Lectura

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien. Guía de lectura realizada por Paola Castagno y Leandro Pascual.
Editorial: Espasa-Calpe, colección Austral.
¿Dónde comprarlo? Amazon
Año de publicación: 2006.
ISBN: 84-670-2259-0


Compra en Amazon EL HOBBIT: Guía de Lectura

La historia narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo, uno de los protagonistas principales de El Señor de los Anillos), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo-de-Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

La inclusión de esta obra en Austral marca un hito en la colección, que abre su catálogo a obras más populares avaladas por cientos de miles de ejemplares vendidos. La edición está preparada por una especialista en Tolkien, Paola Castagno.

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) fue profesor de filosofía y de literatura medieval inglesa en la Universidad de Oxford. Católico de confesión, estuvo ligado a C. S. Lewis. Se dio a conocer con la edición de Sir Gawain y el caballero verde (1925) y con el ensayo Beowulf (1936). Abordó la novela con la obra infantil El hobbit (1937). Inspirándose en la antropología, la filosofía y la mitología nórdicas, creó, en El Señor de los Anillos, un mundo fantástico ambientado en una imaginaria Edad Media. Póstumamente aparecieron varias obras que el autor dejó inéditas o inacabadas: El Silmarillion (1977); Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (1980), El libro de los cuentos perdidos (2 vols., 1983- 1984), La formación de la Tierra Media (1986) y El retorno de la sombra (1988).
Si te interesó El Hobbit: Guía de Lectura, también te interesará Guía de lectura de El Hobbit en español

Ver otras imágenes relacionadas con El Hobbit: Guía de Lectura
Ver otros reportajes relacionados con El Hobbit: Guía de Lectura
Ver otras noticias relacionadas con El Hobbit: Guía de Lectura

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos