Fiesta de Despedida

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Grupo o especie asociado: Hobbits.

Bilbo organizó una gran fiesta para celebrar su centésimo décimo primer cumpleaños en el año 3001 de la Tercera Edad. La familia Bolsón tenía la costumbre de celebrar grandes fiestas de cumpleaños en Bolsón Cerrado. Durante las semanas previas a la fiesta, había una gran espectación entre los habitantes por los preparativos, que se hacían en el más oscuro de los secretos. En Bolsón Cerrado esos días podía leerse un cartel que decía: “Prohibida la entrada excepto por asuntos de la fiesta”.

Se prepararon en el prado sur cerca de la puerta principal de Bilbo unos pabellones, estacas para las tiendas, y todo estaba cubierto por cuerdas. Se abrió una entrada especial en el barranco que daba al camino, donde se construyeron escalones amplios y una gran puerta blanca. Se colgaron linternas en las ramas de los árboles y se levantó una cocina al aire libre en la esquina norte del campo. Llegaron muchos cocineros de los lugares colindantes para prepararlo todo junto con Bilbo y algunos enanos que vinieron expresamente para ayudarle.

El día esperado fue el 22 de septiembre, Bilbo había preparado gran cantidad de actividades y regalos para sus invitados, llegados incluso de más allá de La Comarca. Hubo canciones, danzas, juegos, música, y por supuesto mucha comida y bebida. Por la tarde dieron comienzo los fuegos artificiales, traidos por el mago Gandalf, los cuales tenían un gran éxito entre los Hobbits; el más espectacular fue un gran dragón rojo y dorado que escupía llamas y que consiguió asustar a los presentes volando hasta tres veces sobre sus cabezas, acabando en una gran explosión de fuegos, así se anunció la cena. En ella se encontraban la mayoría de los familiares y allegados de los Bolsón: Boffin, Tuk, Brandigamo, varios de los Cavada, parientes de la abuela de Bilbo, los Redondo y una selección de los Bolger, Ciñatiesa, Corneta, Madriguera, Tallabuena, Tejonera y Ganapié. Además fueron los Sacovilla-Bolsón Otho y Lobelia, que no le tenían gran aprecio al anfitrión.

La fiesta continuó con un gran discurso de Bilbo Bolsón a los presentes, subido a una silla bajo un gran árbol iluminado. Allí agradeció la presencia de sus familiares y felicitó a Frodo, ya que también era su cumpleaños y terminó anunciando su marcha de Hobbiton, se bajó de la silla y repentinamente desapareció (usando el anillo de poder). Una vez recuperados los presentes de lo que habían visto, y de comentar que posiblemente se trataba de otra de las bromas de Bilbo, la cena siguió ya sin Gandalf ni Bilbo.
Si te interesó Fiesta de Despedida, también te interesará Segundo trailer de La Comunidad del Anillo

Ver otras imágenes relacionadas con Fiesta de Despedida
Ver otros reportajes relacionados con Fiesta de Despedida
Ver otras noticias relacionadas con Fiesta de Despedida

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos