Peter Jackson está FUERA de El Hobbit

Elfenomeno - 20 de Noviembre de 2006, a las 08:47El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En un comunicado realizado a TheOneRing.net, Peter Jackson y Fran Walsh han anunciado que New Line Cinema les ha excluído de la producción de El Hobbit.
Nuestros compañeros de TheOneRing.net han recibido una carta exclusiva de Peter Jackson y Fran Walsh en la que han comunicado a los fans lo ocurrido recientemente con su posible inclusión en la producción de la próxima película de El Hobbit y la posible precuela de El Señor de los Anillos. Sin embargo, lo que han dicho en la carta va a sorprender (ya sea positiva o negativamente) a la mayoría de los aficionados a la obra de Tolkien: New Line Cinema les ha dejado fuera del proyecto.

Al parecer, todo tiene su origen en el pleito que aún mantienen Peter Jackson y New Line, en el que reclaman unos beneficios según una auditoría de las ventas de La Comunidad del Anillo. New Line ha exigido (por lo que creemos entender) a Peter Jackson que, si quiere participar en El Hobbit, tiene que retirar los cargos contra ellos, y éste (junto con Fran Walsh) ha indicado en esta carta que cree que ambos asuntos (el pleito y la producción de El Hobbit) son dos asuntos muy distintos y que no se puede supeditar uno al otro. En definitiva, que Peter Jackson continuará el pleito que tiene con New Line, y por tanto New Line les dejará fuera de El Hobbit.

Esta fue la razón de la sorpresa de Peter Jackson cuando empezó toda esta avalancha de noticias sobre El Hobbit, hace algunas semanas. Seguramente recordaréis que, mientras la Metro Goldwing Mayer anunciaba a los cuatro vientos que querían a Peter Jackson dirigiendo esta(s) película(s), éste anunciaba que no había recibido ninguna comunicación por parte de New Line. Por lo visto, New Line no pretendía contar con él mientras mantuviera este pleito contra ellos.

Pero la noticia no acaba ahí. Al parecer, New Line posee los derechos para realizar una película de El Hobbit (o dos) y otra precuela más de El Señor de los Anillos (¿una tercera película-precuela de ESDLA? ¿o sería la segunda película que se viene anunciando?). Pero lo que no sabíamos es que estos derechos caducarán próximamente, por lo que New Line Cinema sólo tiene unos pocos años para llevar a cabo estos proyectos, o perderá sus derechos a realizar estas películas. Así pues, es de esperar que New Line ponga manos a la obra el próximo año 2007 para realizar El Hobbit y tal vez alguna película más... pero sin Peter Jackson.

¿Cómo acabará todo esto? Esta carta puede ser una despedida, o bien una medida de presión que Peter Jackson utilice para convencer a New Line o la MGM de que vuelvan a contar con él para hacer El Hobbit. Como siempre, os seguiremos contando todo lo que se sepa aquí en Elfenomeno.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos