Es duro ser un Hobbit

Arthalion - 23 de Noviembre de 2006, a las 07:35El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

He traducido el artículo publicado por Variety al que hacía referencia elPeregrinoGris en el foro pero [...] una vez traducido, el artículo no se diferencia mucho de la noticia que colgásteis el otro día sobre la no inclusión de Peter Jackson en el futuro rodaje de El Hobbit.

¿Quién es el “jefe” de El Hobbit?

Esta pregunta ha ido subiendo de temperatura en las últimas semanas, a medida que las principales partes involucradas en la película – New Line, MGM y el director Peter Jackson – han ido peleándose para asegurarse cada uno un papel protagonista en El Hobbit junto con una precuela de El Señor de los Anillos.

Detrás de estos empujones se encuentra el hecho de que mientras New Line posee los derechos para producir la película, MGM posee los derechos de distribución, y Jackson es la fuerza creativa que hay detrás del asombroso éxito de esta franquicia.

En la más reciente ráfaga de sucesos, Peter Jackson y su socia en la producción, Fran Walsh, enviaron una carta la noche del domingo a la página de fans de ESDLA, Theonering.net, contando que New Line les había dicho la semana pasada que iban a rodar El Hobbit prescindiendo de sus servicios.

La carta también reiteraba en detalle la postura de Jackson sobre El Hobbit – que él no está dispuesto a mantener una conversación seria sobre la dirección de la película, hasta que su actual pleito contra New Line, (por lo que él considera una auditoría de las cuentas errónea sobre los beneficios de ESDLA) sea resuelto.

La explicación dada por New Line para continuar sin Jackson, es que los derechos del estudio sobre la película están a punto de expirar, y viendo que el pleito con Jackson no está avanzando, pues bien, el mensaje de New Line es que ellos sí que piensan avanzar.

Todo esto ha irritado a MGM, que en las últimas semanas ha estado vendiendo abiertamente el hecho de que el recientemente renovado estudio se está tomando en serio la realización de El Hobbit – con Jackson.

Un portavoz de MGM dijo que “la cuestión de Peter Jackson como director de las películas de El Hobbit, está lejos de resolverse”.

Aunque New Line no responde preguntas sobre las declaraciones de Peter Jackson, el movimiento que ha hecho es una declaración a viva voz tanto para MGM como para Jackson, de que el estudio es quien viaja en el asiento del conductor en cuanto a El Hobbit se refiere.

Jackson apuntó en su carta, que el ejecutivo de New Line, Mark Ordesky, que condujo la trilogía de los “Anillos”, explicó que New Line está plantando a Jackson porque hay una “opción de tiempo limitado” sobre los derechos de la película obtenidos de Saul Zaentz.

Ya hay una revolución de los fans en la red, que no pueden entender un “Hobbit” dirigido por nadie más, y Jackson deja claro en su carta, que él no está cediendo en el tema de “o el pleito, o El Hobbit”.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos