Breves sobre la película de ‘El Hobbit’.

Broceliande - 18 de Enero de 2007, a las 11:16El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

En la última semana se han producido cuatro noticias que involucran al estado actual del ‘posible’ proyecto de rodaje de ‘El Hobbit’.
    El día 10 de enero, Sci-Fi Wire publicó unas declaraciones de Bob Shaye, gerente de New Line Cinema, en las que aseguró tajantemente que no volverá jamás a trabajar junto a Peter Jackson. Shaye está indignado ante la demanda que éste formuló en su día contra la productora, ante su actitud que descalifica como ‘arrogante’, y ante el hecho de que numerosos actores de ‘El Señor De Los Anillos’ hayan declinado la invitación a participar en las celebraciones por el cuarenta cumpleaños de NLC. Shaye añadió que PJ, al que califica de ‘miope y mal aconsejado’, no quiere ni siquiera sentarse con ellos para discutir los términos de la demanda. Poco después Wignut Films, la productora de Peter Jackson, envió a AICN su repuesta oficial, en la que afirma haber intentado repetidas e infructuosas veces hablar con NLC para resolver el conflicto, y conseguir una auditoría de las cuentas de las películas. PJ se defiende además aseverando que el no ha hablado con ningún actor de la trilogía respecto del aniversario comentado anteriormente. La nota no aclara nada sobre ‘El Hobbit’. Lo único que se puede añadir a estas desavenencias es que, según todos los indicios, NLC sólo dispone de este año para empezar a producir la película, ya que pierde los derechos (en realidad en manos de Saul Zaentz) el 31 de diciembre de 2008.

    Ayer día 17, dos actores de ESDLA también han participado en esta polémica. TheOneRing.com recoge unas palabras de Sean ‘Boromir’ Bean, según el cual Peter Jackson es el auténtico creador de las películas. Aunque no se sabe muy bien que papel podría tener en ‘El Hobbit’, Bean no vería muy segura su participación en el film. Por su lado, Domenic ‘Merry’ Monaghan ha expuesto para IF la opinión de muchos fans, y es que lamenta profundamente la desavenencia y espera que se resuelva lo antes posible. Domenic concluye que él fue muy feliz trabajando tanto con PJ como con NLC, por lo que no quiere inmiscuirse demasiado en este asunto, aunque para él sería la pareja ideal para realizar ‘El Hobbit’.

ACTUALIZADO


Esta nota se introduce para aclarar la situación de los derechos de la versión cinematográfica de ‘El Hobbit’. Los derechos de distribución pertenecen a la Metro Goldwyn Mayer (que ha afirmado su preferencia por Peter Jackson). Pero los de producción están en manos de New Line Cinema, que los ha adquirido temporalmente al productor Saul Zaentz, propietario último de los mismos desde 1976. Lo que se desconoce es la fecha exacta en la cual NLC perderá la opción de desarrollar la película, ya que el propio Zaantz ha declarado dos fechas diferentes en dos entrevistas distintas:
- Octubre 2006 a un medio alemán: “El próximo año los derechos volverán a mi compañía”.
- Noviembre 2006 al Daily Telegraph: “Los derechos regresarán en 2009 a mi holding, Tolkien Enterprises”.
Continuará...
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos