Río del Bosque  Ver Río del Bosque en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte del Bosque Negro

Río del Bosque Negro que tenía sus fuentes en las Ered Mithrin y recorría unos 400 kilómetros por el extremo norte del Bosque para desembocar en el Lago Largo. De ellos, unos 300 discurrían bajo las sombras de los árboles del Bosque Negro, por lo que su nombre quedaba plenamente explicado. El río bajaba vigoroso desde las Montañas Grises, pero al entrar en el bosque era frenado por la espesa vegetación. Llevaba bastante agua, pero ésta fluía plácidamente, provocando una deliciosa e hipnótica música. Poco antes de salir del bosque recibía las aguas del Río Encantado justo en el punto frente al cual se levantaba un considerable macizo rocoso. En los lindes nororientales del Bosque Negro sus aguas habrían excavado las cavernas donde se construirían las Estancias del rey Thranduil. En su desembocadura fuera del Bosque, antes de llegar a Esgaroth se formaron las llamadas Ciénagas Largas.

La corriente del río, lenta pero constante, fue muy utilizada para el comercio entre los Elfos del Bosque y las gentes vecinas. Era un buen medio de transporte para las mercancías, que se despachaban en toneles y balsas, muchas veces sin tripulación. En torno al comercio por el río se desarrollaron tres culturas muy prósperas; los Elfos Silvanos del Bosque, los Hombres de Valle y Esgaroth en el Lago Largo, y los Enanos de Erebor.
Si te interesó Río del Bosque, también te interesará Teaser trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Ver otras imágenes relacionadas con Río del Bosque
Ver otros reportajes relacionados con Río del Bosque
Ver otras noticias relacionadas con Río del Bosque

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos