Eärwen

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfa Teler
Padres: Olwë
Casada con: Finarfin
Hijos: Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel
Otros nombres: Dama del mar y Doncella marina

Elfa Teler, doncella de los Cisnes de Alqualondë. Hija de Olwë y esposa de Finarfin, madre de Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel. Eärwen permanece en Aman junto a Anairë, la esposa de Fingolfin, debido a su gran amistad con ella.

También llamada "Dama del Mar" y "Doncella Marina"

En la Edad de los Arboles, cuando la beatitud y la paz envolvían los días felices de los Eldar en Aman, Finarfin se hizo muy amigo de los hijos de Olwë, Señor de los Teleri, y con el tiempo se ganó el amor de su hija Eärwen, la Doncellacisne de Alqualondë, contrayendo matrimonio en el año 1280 de la Edad de los Arboles. Fruto de esta unión habrían de venir al mundo sus insignes hijos, que fueron Eldar de renombre en las historias de Arda puesto que sus hijos fueron Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel, y en ellos se mezclaba la sangre Noldorin de su padre con la sangre Telerin de su madre Eärwen, lo cual fue importante ya que más tarde, ya en la Primera Edad, se dice que Thingol no dio la bienvenida a los Príncipes de los Noldor, y que de todos ellos tan sólo a los de la Casa de Finarfin admitió en los confines de Doriath a causa del parentesco que tenían con el propio Thingol, puesto que Eärwen era la hija de su hermano Olwë.

La Matanza de Hermanos de Alqualondë (acontecida en el año 1495 de la Edad e los Arboles) y la posterior Profecía del Norte y el llamado Hado de los Noldor, postuladas en el año 1496 de la misma Edad, hicieron que Finarfin abandonara la marcha de los Noldor en persecución de Morgoth y por tanto su marido se volvió con amargura y pesar contra sus parientes de la Casa de Fëanor, en parte debido al parentesco que le unía a la Casa de Olwë, y por tanto al regresar Finarfin a Valinor recibió el perdón de los Valar y fue nombrado Rey de los Noldor en el Reino Bendecido con lo que Eärwen se convirtió en su Reina y vivió en Tirion en la beatitud de las Tierras Imperecederas hasta que llegue el fin del mundo.



Fuentes:
- El Silmarillion
- El Anillo de Morgoth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos