Eldacar (Vinitharya)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Gondor con sangre de Rhovanion.
Nacimiento: 1255 T.E.
Muerte: 1490 T.E.
Padres: Valacar y Vidumavi
Casado con: ¿?
Hijos: Ornendil, Aldamir, Minardil.
Hermanos: ¿?
Grupos: Reyes de Gondor, Herederos de Isildur.
Otros nombres: Principe Vinitharya.
Objetos: Anillo de Barahir, Fragmentos de Narsil, cetro de Annúminas, Corona de Gondor.

Le tocó vivir uno de los momentos más convulsionados de la historia de la monarquía de Gondor, a causa del matrimonio de sus padres y su propio nacimiento.
Su padre fue Valacar hijo de Rómendacil II. Éste envió a su hijo como embajador en el año 1250 T.E. a Rhovanion para que se familiarizara con la política, idioma y costumbres de este pueblo. Pero el joven excedió lo esperado y tomó por esposa a Vidumavi hija de Vidugavia, Señor de Rhovanion. Esto fue visto con malos ojos por los gondorianos, que consideraban a los hombres que no tenían sangre númenóreana como hombres menores.

Cinco años después nació Eldacar, al que llamaron Vinitharya (nombre de la lengua de su madre) y era considerado en Gondor como extranjero por el lado más extremista de la realeza.

Pero a pesar de ser visto de menos por su mezcla no dio muestras de debilidad, ni de rápida mortalidad. Todo lo contrario: era apuesto y valiente y tenía el carácter intrépido de los hombres del norte. Con todo la guerra interna se desató al suceder éste a su padre. Eldacar combatió a las fuerzas contrarias a su reinado, siendo finalmente sitiado en la ciudad de Osgiliath y resistió largo tiempo hasta que las adversas circunstancias lo hicieron salir y la ciudad fue asolada con fuego y la Palantír de este lugar se perdió en las aguas. Estos funestos hechos se llevaron a cabo en el año de 1437 T.E.

Eldacar escapó y fue junto a sus parientes en Rhovanion y ahí se le unieron muchos, en especial por el frío odio que sentían por Castamir “El Usurpador” tras reclamar el trono de Gondor, y que fue responsable de la destrucción de Osgiliath y la muerte de Ornendil hijo de Eldacar.

Cuando Castamir llevaba reinando diez años tuvo lugar La Batalla de los Cruces del Erui en Lebennin, a donde Eldacar llevó un gran ejército. Ahí Eldacar mató al usurpador Castamir en combate, vengando así la muerte de su hijo.

Los hijos del usurpador escaparon con otros parientes y resistieron el sitio en Pelargir, logrando escapar un año después en su flota y se establecieron en Umbar donde se formo un estado antimonárquico. Eldacar carecía de barcos y por eso no pudo seguirlos y así Gondor perdió Umbar y el reino quedo disminuído en el sur.

Al regreso de Eldacar, la sangre de Gondor se unió más con la de los “Hombre Menores” y el rey favorecía a los Hombres del Norte porque ellos le ayudaron a recuperar la corona. Eldacar vivió 235 años, y reino 58 años, diez de los cuales los pasó en el exilio.
Si te interesó Eldacar (Vinitharya), también te interesará ¿Cómo traduzco mi nombre al élfico (o a otras lenguas de Arda)?

Ver otras imágenes relacionadas con Eldacar (Vinitharya)
Ver otros reportajes relacionados con Eldacar (Vinitharya)
Ver otras noticias relacionadas con Eldacar (Vinitharya)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos