Eärnur

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain.
Nacimiento: 1928(T.E)
Muerte: 2050(T.E)
Padres: Eärnil.
Grupos: Capitanes de Gondor, Herederos de Isildur y Anárion, Reyes de Gondor.
Objetos: Corona de Gondor.

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1928 de la Tercera Edad, hijo del Rey de Gondor Eärnil. Fue el último rey de la dinastía de Anárion en Gondor.

En el año de 1973 TE fue enviado por su padre Eärnil al norte, con una poderosa flota en ayuda de Arthedain que era asolada por las huestes del Rey Brujo de Angmar, pero llegó tarde pues al desembarcar en los Puertos Grises el Nazgûl ya los había tomado y el rey Arvedui había muerto ahogado.

Al llegar el capitán Eärnur con su poderosa flota causó un gran revuelo. Tanto es así que los mismos Elfos se asombraron por el poderío naval de Gondor, aunque ésta sólo era una pequeña muestra de todo el arsenal gondoriano.

Luego Eärnur participó en la Batalla de Fornost con el poderoso ejército del oeste atacando desde las Colinas del Crepúsculo desatándose la lid entre el Nenuial y las Quebradas del Norte. El Nazgûl y sus fuerzas huían desordenadamente: el primero se dirigía a Angmar, al refugio de Carn Dûm, pero fue alcanzado por la caballería de Gondor con Eärnur a la cabeza y una fuerza élfica de Rivendel liderada por Glorfindel. La derrota de Angmar fue catastrófica a tal punto que ni hombre, ni orco de ese reino quedó al oeste de las montañas.

Pero cuando todo parecía decidido el mismo Señor de los Nazgûl, vestido todo de negro, apareció y dirigió toda su furia al capitán de Gondor y se lanzó contra él. Éste le hubiera resistido de no ser por su caballo, que no soportó el temor por el espectro y huyó despavorido con Eärnur a cuestas y el rey Brujo escapó amparado en la oscuridad. Pronto Eärnur regresó para perseguirlo pero Glorfindel lo detuvo y le profetizó que aquel tétrico ser no moriría a manos de ningún hombre. Pero el ofuscado Eärnur no oyó estas palabras y sólo pensaba en vengarse, y no sabía que el Rey Brujo le odiaba hondamente.

En el año 2043 TE Eärnur fue coronado como rey de Gondor; y si bien poseía un gran valor como su padre, pesaba sobre él un carácter belicoso que lo alejaba de la prudencia y la sabiduría.

Era un hombre muy corpulento y de carácter tempestuoso (Boromir de La Comunidad del Anillo se asemejaba mucho a él), no le interesaba casarse y su único placer parecía ser el de las armas. A tal punto le gustaba participar en los juegos de armas y justas que siempre salía victorioso, se asemejaba más a un campeón que a un rey y retuvo su vigor hasta sus últimos días.

En el primer año de su reinado fue retado por el rey de Minas Morgul (la antigua Minas Ithil tomada y asolada por el Rey Brujo en 2002 TE), sacándole en cara el no haberlo enfrentado en la batalla del norte. Mardil, su prudente senescal, lo detuvo entonces.

En esos días Minas Anor pasó a llamarse Minas Tirith.

Tras siete años de reinado, el rey de Morgul volvió a desafiarlo diciéndole estas desdeñosas palabras: “que a un timorato corazón juvenil había sumado ahora la debilidad de la vejez”. Esta vez Mardil no pudo convencerlo y Eärnur, acompañado de una escolta de caballeros, partió hacia Minas Morgul y no se volvió a saber más de ellos.

Se creyó en Gondor que el rey murió en horrendos tormentos, pero esto era mera suposición, pues no había tan siquiera un testigo de los hechos.

En su lugar quedó Mardil el senescal. Su corona quedo en manos del rey Eärnil en la casa de los muertos, donde Eärnur la había dejado al partir.
Si te interesó Eärnur, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Eärnur
Ver otros reportajes relacionados con Eärnur
Ver otras noticias relacionadas con Eärnur

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos