Los Hijos de Húrin

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: Los Hijos de Húrin (The Tale of the Children of Húrin).
Autor: J.R.R. Tolkien. Editado por Christopher Tolkien.
Editorial: Harper Collins Publishers, 2007. Minotauro, abril de 2007.
Traducido por Estela Gutiérrez (revisado por Carme López).
ISBN: 978-84-450-7637-8.
288 páginas.
Ilustraciones de Alan Lee.


Compra en Amazon Los Hijos de Húrin

Morgoth ha capturado a uno de sus grandes enemigos, Húrin, de la raza de los Hombres. Al resistirse a revelarle el emplazamiento de la ciudad escondida de Gondolin, el Señor Oscuro lanza una terrible maldición que alcanza a toda su familia: su esposa Morwen y sus hijos Túrin y Niënor. Túrin Turambar, el gran héroe trágico de Tolkien, luchará contra su fatal destino, entrelazado con las historias de Elfos y Hombres. Pero será derribado en multitud de ocasiones por el Enemigo y por su propio dolor, arrastrando con él a los que le rodean.

Christopher Tolkien ha realizado con este libro uno de los viejos proyectos de su padre: una versión expandida de uno de los grandes cuentos del final de El Silmarillion, que no llegó a completar. Partiendo de materiales en parte publicados en los Cuentos Inconclusos y a lo largo de la Historia de la Tierra Media, junto a otros inéditos, el hijo del autor inglés nos presenta una historia independiente, vívida y emocionante, legible casi como una novela, lejos de la concisión de El Silmarillion publicado. Sin embargo, a pesar de lo que podría pensarse, Christopher Tolkien ha respetado más escrupulosamente que nunca las palabras de su padre, logrando un acabado literario a la altura de sus grandes relatos.

Incluye también un prólogo y unos apéndices referidos a la edición, un resumen de los hechos de los Días Antiguos necesarios para la comprensión de la historia de Túrin, así como una lista de nombres, genealogías y un par de mapas simplificados para adaptarse al ámbito de la narración.

Este libro está pensado no sólo como culminación de un largo proceso de estudio y reflexión de los manuscritos de Tolkien, sino que está dirigido a un público muy amplio, lectores de El Hobbit y El Señor de los Anillos que nunca se habían atrevido a profundizar en las historias de los Días Antiguos. Esta puede ser una forma ideal de introducirse en aquellas narraciones. Y por todo esto "Los Hijos de Húrin" está destinado a ser uno de los textos de referencia de J.R.R. Tolkien.
Si te interesó Los Hijos de Húrin, también te interesará Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Los Hijos de Húrin

Ver otras imágenes relacionadas con Los Hijos de Húrin
Ver otros reportajes relacionados con Los Hijos de Húrin
Ver otras noticias relacionadas con Los Hijos de Húrin

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos