Gandalf’s Garden

Enlaces web, agrupaciones y asociaciones Tolkien, etc. :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Tipo: Comuna/asociación.
Enlace: Web de Muz Murray.
Características: Comuna hippie de los años 70 en Londres. Editaron una revista con el mismo nombre.

Gandalf’s Garden (el jardín de Gandalf) fue el nombre adoptado por una comuna y también el nombre que dieron éstos mismos a la revista que editaron y a la tienda que regentaban, a finales de los años sesenta en Londres. Esta comuna formaba parte del movimiento hippie de la época y se centraba sobre todo en intereses místicos, abogando por la meditación en lugar del consumo de drogas. Su cabeza visible era Muz Murray, editor de la revista de la comuna.

La tienda de Gandalf’s Garden se encontraba en el World’s End (Fin del Mundo), (un barrio de Londres al final de Chelsea), junto a una tienda de ropa y se distinguía por un pequeño coche que sobresalía desde el primer piso. Había esponjosos cojines dispuestos por el suelo de la tienda, que invitaban a los clientes a pasar el rato y tomar un té con sabor a miel. En el sótano, además del baño se encontraba un área dedicada a “santuario”.

La revista Gandalf’s Garden se puso en circulación en 1968, como parte de la prensa “underground” que circulaba en esos momentos. En sus 6 entregas se contó con la participación de gente como Christopher Logue (poeta inglés), Adrian Mitchell (poeta y dramaturgo inglés), Joan Baez (cantante Folk americana) and Spike Milligan (escritor, músico, humorista y poeta).

Esta revista nunca consiguió alcanzar una gran difusión ni notoriedad y dejó de circular en el año 1972, cuando los miembros del equipo que la hacían habían pasado a formar parte en otros movimientos del New Age, como el chamanismo y el Sufi. En la actualidad, a Muz Murray se le conoce como Ramana Baba y se dedica a enseñar yoga.

En 2007 se ha reeditado la revista en formato electrónico, y se puede adquirir a través de la web de Muz Murray.
Si te interesó Gandalf’s Garden, también te interesará Gandalfs Garden aún vive

Ver otras imágenes relacionadas con Gandalf’s Garden
Ver otros reportajes relacionados con Gandalf’s Garden
Ver otras noticias relacionadas con Gandalf’s Garden

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos