Beren (senescal)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 2655 TE
Muerte: 2763 TE
Padres: Egalmoth
Hijos: Beregond
Grupos: Senescales de Gondor; Gondoriano

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2655 de la Tercera edad, hijo de Egalmoth. Beren se convirtió en el decimonoveno senescal de Gondor en el año 2743 de la Tercera Edad. Quince años más tarde, en 2758, Gondor fue atacado por tres grandes flotas de los Corsarios de Umbar y Harad, que desembarcaron llegando hasta la desembocadura del rio Isen. Beren envió entonces a su hijo Beregond para que se hiciera cargo de la defensa de Gondor y consiguió vencer a los invasores. Mientras tanto, los Dunledinos atacaron Rohan y Beregond les envió ayuda.

En el año 2759 para proteger Rohan e intentando evitar una futura invasión, Beren entregó a Saruman las llaves de Orthanc y a partir de ese momento, el maia vivió en Isengard. Según se dice en los Apéndices, Fréalaf también se alegraba de que Isengard estuviera en manos de un amigo.

Cuatro años más tarde, en el año 2763 de la Tercera Edad, Beren muere y es sucedido por su hijo Beregond que se convierte en el vigésimo senescal de Gondor.

Fuentes:
- El Señor de los Anillos: Apéndices
Si te interesó Beren (senescal), también te interesará nombre propio en la obra de Tolkien/>Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Beren (senescal)
Ver otros reportajes relacionados con Beren (senescal)
Ver otras noticias relacionadas con Beren (senescal)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos