Cate Blanchett haría El Hobbit con Jackson

Elfenomeno - 20 de Septiembre de 2007, a las 11:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

He estado a punto de titular esta noticia: "Cómo decir en un titular lo que no se dice en la noticia", pero me parecía un poco largo y poco ilustrativo. Vamos al grano: En el MTV Movies Blog encontramos una noticia que dice en su titular (traducción aproximada): "Blanchett se apuntaría a El Hobbit, pero sólo con Jackson". Es más, dicho redactor, en el cuerpo de la noticia, se "atreve" a advertir una cosa directamente a la productora que está cuestionando (como todos sabemos ya hasta el hartazgo) el regreso de Peter Jackson a la Tierra Media: "Pero toma nota, New Line: Blanchett está interesada, pero sólo si Peter Jackson la dirige".

Y se queda tan ancho.

Leyendo la noticia completa, y sobre todo las declaraciones de la propia Cate Blanchett, descubrimos que, en realidad, la actriz no dice lo que el redactor destaca:
- "No he oído nada [sobre una posible película de El Hobbit]", declaró, "pero, ¡oh, Dios! me encantaría trabajar de nuevo con Hugo Weaving y con Peter Jackson."

Vale, aquí dice que le encantaría hacer la película si Peter Jackson la dirige, pero... ¿y sin él?

- "He oído que otra persona iba a dirigirla, [pero] sería bastante extraño [sin Jackson]"

¿Dice ahí la actriz que interpretó a Galadriel que no haría la película sin PJ? Evidentemente, no (sería tirar piedras contra su propio tejado). En la noticia sí se confirma que Blanchett viene a sumarse a otros miembros del reparto que han confirmado que les gustaría participar en "El Hobbit", principalmente bajo las órdenes de Peter Jackson, como Viggo Mortensen (Aragorn) u Orlando Bloom (Legolas).

Pero claro... hay que tener en cuenta que en el libro de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, NO aparecen ni Galadriel, ni Legolas, ni Aragorn. Sí conocemos al padre de Legolas, Thranduil, y desde luego que Elrond sí está. Pero esos otros personajes sólo participarían de una película (o dos, o tres...) en la que se incluyeran más historias que las que figuran en el libro. En los Apéndices de El Señor de los Anillos se narra la historia del Concilio Blanco y el Nigromante, arco argumental en el que sí participan estos personajes.

Pero en lo que se refiere a esta noticia, hay que entender que si New Line le ofrece El Hobbit a otro director que no sea Peter Jackson, es difícil que piense en los mismos actores que participaron en ESDLA. Es lógico que éstos estén apoyando abiertamente a Jackson, porque sería posiblemente su única oportunidad de regresar al éxito seguro que supondrá la/s película/s de El Hobbit, aunque sea a costa de convertir este cuento infantil en una "precuela de El Señor de los Anillos", sobre todo si PJ ya ha declarado que ésa es una idea que ya han pasado por su cabeza (aunque lo haya dicho con otras palabras).
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos