De Hobbits y volcanes

Elfenomeno - 26 de Septiembre de 2007, a las 14:21Varios - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

De cuando en cuando nos encontramos con noticias como éstas, que no tienen relación directa con la obra de J.R.R. Tolkien, pero sí se las relaciona de una u otra forma con su obra. ¿Recordáis al "Hobbit de la isla de Flores"? Bueno, pues estudios recientes han demostrado que estos Hobbits eran una especie diferente. O eso dicen ahora, porque (que yo recuerde) ya se ha dicho eso y se ha desmentido esto desde hace 3 años.

Pero la noticia de hoy posiblemente nos haga sonreir aunque con algo de nerviosismo. Se podría titular "El Monte del Destino entra en erupción", puesto que, según informa Reuters, el monte Ruapehu de Nueva Zelanda, el volcán en el que se rodaron las escenas de Mordor y el Orodruin para las películas de El Señor de los Anillos, ha entrado en erupción, "lanzando cenizas y rocas que hirieron a un escalador, según han dicho fuentes oficiales".

Me imagino ahora al escalador, gritando mientras le rescataban: "Ssssucios hobbitsss, ¡déjenme volver! ¡Tengo que ressscatar mi tesssorooo!" Juntemos esta noticia con la "reaparición" de los hobbits de la isla de Flores, y sonriamos todos esperando que la aventura termine felizmente igual que en el libro ;-)
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos