New Line Cinema

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey.
Papel o trabajo que desempeñó: Productora de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Aunque se trata de uno de los estudios cinematográficos más importantes de Estados Unidos, New Line nació en 1967 como una pequeña compañía distribuidora en la ciudad de Nueva York. Bob Shaye fue su fundador y presidente, asociado con Michael Lynne. Después de varias décadas la compañía se ha expandido como empresa multimedia, creando varias divisiones y produciendo diversas franquicias en la historia del cine. Actualmente es una empresa subsidiaria de la compañía Time Warner.

Podemos destacar películas como: La Matanza de Texas (1973), Critters (1986), Hairspray (1988), Las Tortugas Ninja (1990), La Máscara (1994), Dos Tontos muy Tontos (1994), Seven (1995), Boogie Nights (1997), American History X (1998), Dragones y Mazmorras (2000), A propósito de Schmidt (2002), Mar Adentro (2004), Elf (2004), Una historia de violencia (2005), la producción de El laberinto del Fauno (2006), etc.

Ha creado sagas como: Pesadilla en Elm Street, Hora Punta, Mortal Kombat, Destino Final, Evil Dead, Blade, Austin Powers, y la aclamada trilogía de El Señor de los Anillos, con la que consiguió su mayor éxito en los Oscars y en las taquillas de todo el mundo.

Tiene divisiones o departamentos destacados en televisión, música, teatro, merchandising, entretenimiento, y una unidad internacional. En 1991 crea la división de televisión, donde participa en la producción de series, películas y documentales. New Line Productions entra, en 2002, en la distribución y grabación de discos musicales, colaborando con Warner Music Group, NLR (New Line Records) ha producido más de 50 títulos, incluyendo las bandas sonoras de gran cantidad de películas.

Principales páginas de New Line y asociados:

http://www.newline.com
http://shop.newline.com
http://www.newlinerecords.com
http://www.picturehouse.com
http://www.moviepublicity.com
http://www.finelinefeatures.com
http://www.timewarner.com

En 2005, New Line crea junto a HBO la división Picturehouse, una nueva compañía de distribución cinematográfica para realizar películas independientes, su responsable sería Bob Berney. La división Fine Line Features se encarga de producir, distribuir y comprar este tipo de cine, fuera de las grandes producciones de Hollywood. New Line Cinema celebra su 40º aniversario en 2007.
Si te interesó New Line Cinema, también te interesará Peter Jackson demanda a New Line

Ver otras imágenes relacionadas con New Line Cinema
Ver otros reportajes relacionados con New Line Cinema
Ver otras noticias relacionadas con New Line Cinema

   
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos