Novedades Minotauro: Noviembre, el mes Tolkien

Elfenomeno - 27 de Octubre de 2007, a las 10:57Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

La editorial Minotauro acaba de anunciar las novedades que presentará el próximo mes de noviembre, y lo cierto es que podría llamarse "el mes de J.R.R. Tolkien", porque traerá un gran número de nuevas ediciones de trabajos del profesor de Oxford.

En primer lugar, y conmemorando el 70º aniversario de la publicación de El Hobbit, Minotauro presenta una edición de auténtico lujo (de la que ya os habíamos hablado), con una reproducción de la edición original de 1937, cuya cubierta fue diseñada por el propio Tolkien. El regalo perfecto para estas navidades. Se trata de una edición limitada de 3000 ejemplares numerados y que irán acompañados de una elegante caja de madera grabada con la ilustración de la cubierta original.

Por otro lado, tras agotar en un mes los 5000 ejemplares numerados de la edición limitada, Minotauro pone a la venta una nueva edición de lujo de Los Hijos de Húrin para aquellos que quieren regalarse la última novela de Tolkien. Los Hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal.

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R.Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete. Para consolarlo su padre inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Este es el origen de uno de los relatos más entrañables del creador de la Tierra Media: Roverandom. Estas Navidades, Minotauro pone a la venta un pack para los más pequeños: Roverandom y El señor Bliss; dos relatos que acompañaron a los hijos del autor durante su infancia y que hoy, setenta años después, harán las delicias de los nuestros.

Y para concluir, una auténtica sorpresa que se puede convertir en un regalo "perfecto" para alguien que quiera empezar a leer a Tolkien: Minotauro publica este estuche de lujo que contiene los seis libros básicos de Tolkien: los tres volúmenes de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey), El Hobbit, El Silmarillion y Los Hijos de Húrin. Todos en un único pack que saldrá a la venta a finales de noviembre.
   

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos