Talath Dirnen  Ver Talath Dirnen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand Occidental, al norte de Nargothrond
Época: Primera Edad
Otros nombres: La Planicie Guardada

Gran llanura boscosa de Beleriand Occidental en el norte de Nargothrond. Está situada entre las tierras altas de las cavernas de Nargothrond y la Andram, al sur; las Ered Wetrin, al norte; el río Narog, al oeste; y los ríos Teiglin y Sirion, al este (incluyendo Amon Rhûd). El nombre es Sindarin y significa “planicie guardada”.

A lo largo de la Primera Edad del Sol fueron unas tierras prácticamente deshabitadas al amparo del reino oculto de Nargothrond, al que fueron incorporadas en la segunda mitad del primer siglo de esta Edad.
Tras la Dagor Bragollach (455 PE) y la caída de Tol Sirion (457 PE), Talath Dirnen se volvió una tierra más insegura, invadida por bandas de forajidos, Orcos y otras criaturas de Morgoth. A esta amenaza se hizo frente por medio de escaramuzas desde los puestos ocultos avanzados de los noldor de Nargothrond apoyados por las fuerzas cada vez menores de los Hombres de Brethil, situación que se hizo insostenible tras la Nirnaeth Arnoediad (473 PE).
A finales del siglo V PE, Túrin hijo de Húrin, tras ser exiliado de Doriath, lideró una banda de proscritos junto con el sinda Beleg Cúthalion, consiguiendo hostigar a las huestes de Angband por un tiempo desde las tierras de Dor-Cúarthol (486-487 TE). Tras haber sido traicionado, Túrin se dirigió a Nargothrond donde bajo el nombre de Mormegil, lideró una ofensiva que acabó en desastre tras la batalla de Tumhalad y la caída y saqueo de Nargothrond por un ejército al mando del dragón Glaurung (487-496 PE).
Si te interesó Talath Dirnen, también te interesará ¿Cómo son los dragones de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Talath Dirnen
Ver otros reportajes relacionados con Talath Dirnen
Ver otras noticias relacionadas con Talath Dirnen

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos