Nan Tathren  Ver Nan Tathren en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Beleriand Occidental, entre los ríos Narog y Sirion
Época: Primera Edad
Otros nombres: Nan-tathren, Tasarinan, Nan-tasarion, Tierra de los Sauces

Valle de la confluencia entre los ríos Narog y Sirion. En sus bosques de sauces los exiliados supervivientes de la caída de Gondolin se asentaron por un tiempo y celebraron la memoria de sus muertos (guiados por Tuor, Idril y Eärendil) antes de dirigirse hacia Arvernien.

Los bosques de Nan-Tathren rodeaban la desembocadura del Narog en el Sirion, y se extendían más allá alcanzando una extensión aproximada de 840 kilómetros cuadrados en los cuales la especie predominante, evidentemente, eran los Sauces. Era un lugar en el cual el poder de Ulmo perduró hasta muy avanzada la Primera Edad, y donde el pueblo de Gondolin encontró reposo en su huida. Allí plañeron por la muerte de Glorfindel y fue en donde Tuor compuso un poema a su hijo Eärendil. Miles de años después, cuando Beleriand yacía en el fondo del mar, Bárbol cantaba una canción en la que se refería a estas tierras utilizando las dos formas Quenya del nombre: Tasarinan y Nan-Tasarion (que erróneamente figura como Nantasarion en la trascripción del canto) y que en Quenya significa “valle de los sauces” y Tierra de los Sauces.
Si te interesó Nan Tathren, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Nan Tathren
Ver otros reportajes relacionados con Nan Tathren
Ver otras noticias relacionadas con Nan Tathren

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos