¿Peter Jackson dirigirá El Hobbit... en 3D? - ACT

Elfenomeno - 01 de Diciembre de 2007, a las 09:04El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Según una página web que no puede confirmar su fuente, Peter Jackson será el director de las dos películas de El Hobbit, que se realizarán en animación 3D.
ACTUALIZADO - Rectificamos: No se trata de animación 3D, sino de cámaras de alta resolución y proyección 3D de alta calidad.
ACTUALIZACIÓN Nº2 - AICN desmiente este rumor

Aquí vamos otra veeeeez.

Bueno, pues ya habéis leído el titular. Según la página web MarketSaw, de la que hasta ahora no habíamos oído hablar (para qué negarlo), "Peter Jackson DIRIGIRÁ las películas de El Hobbit", y digo "las películas", porque así lo afirma la web, además indicando que esto es 100% seguro (lo que, a estas alturas, a todos nos indica que es un rumor más, para qué lo vamos a negar). Según dice la noticia, la segunda película estará mucho más relacionada con El Señor de los Anillos que la primera (con todo el tema del Concilio Blanco y el Nigromante, es de suponer).

Pero la noticia noticiosa que llama la atención es que, justo después de una encuesta sobre la reciente película de Beowulf, ¡qué casualidad! en MarketSaw afirman que "El Hobbit se realizará en 3D". Ambas películas. Y no contentos con esto, afirman que más adelante New Line y Peter Jackson intentarán convertir la trilogía de El Señor de los Anillos también en 3D, y volver a estrenarla en los cines entre 2012 y 2014.

Y lo bestial es que, en la web de MarketSaw, afirman que esto proviene de dos fuentes, no de una sola. Y ambas fuentes son (para el redactor de la noticia) totalmente fidedignas. Incluso, de una de ellas ofrece un extracto del e-mail que le han enviado al redactor:

    "Aún no hay información sobre el reparto, pero están mirando cómo traer de vuelta a Sir Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving. Para estos 3 actores, las oportunidades son muy buenas.

    Aún no estoy seguro de la fecha de estreno, pero creo que sería 2010 para la primera película, y 2011 para la segunda, pues están intentando encajarlo en las agendas de todos. Así que tendría sentido lo de mi información sobre la Trilogía convertida (a 3D) en 2012-2014. Esto ya está ocurriendo, pero aún tiene que anunciarse, que hay una posibilidad de que esto cambie +/- 1 ó 2 años. Intentaré averiguar algo más y enviártelo".

Vamos a ver: si la idea no está mal. Con el 3D y la captura de movimiento, podríamos tener a Sir Ian Holm interpretando de nuevo a Bilbo a pesar de su edad, tal y como ha ocurrido con el personaje principal de Beowulf, que lo ha interpretado un actorazo como es Ray Winstone, pero que tiene ya unos cuantos añitos. Pero, ¿a alguien le suena creíble lo de reconstruir enterita la trilogía de ESDLA y convertirla en 3D? Como campaña de marketing no está mal, pero imaginad ahora la cantidad de cosas que tienen que ocurrir para que eso se haga realidad.

Y lo que es más importante, ¿para qué? ¿Para conseguir una trilogía mucho peor que la original? ¿Estamos tontos?

Y sobre la película/películas de El Hobbit en 3D... bueno, teniendo en cuenta que el éxito de la película de Beowulf es bastante relativo, me muestro muy escéptico sobre esta noticia (y, de ser cierta, me mostraría muy escéptico sobre el resultado final). Eso sí, daría muchas posibilidades al diseño de los Enanos, los Elfos, los tamaños relativos entre los personajes... y es de suponer que Smaug iba a ser realizado en 3D de todas formas. A ver qué ocurre...

ACTUALIZADO - Tal y como nos han aclarado Marjan y Caballero en el foro, la noticia original no parece hablar de animación 3D (al estilo de la última película de Beowulf), sino de un rodaje con cámaras especiales y proyección 3D. De hecho, hemos rescatado una noticia en la que ya anunciábamos que Peter Jackson pretende convertir la trilogía de El Señor de los Anillos a este tipo de proyección en 3 dimensiones. A este respecto, Marjan ha rescatado las palabras de George Lucas sobre la conversión de películas "normales" a películas en 3D:
    "Estamos ante un momento histórico en que la misma película que vemos en una sala gracias a un proyector digital nos sirve para crear el cine de 3D. No puedo esperar para ver las películas que hice ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" en tres dimensiones"


Y por otro lado, con respecto a la intención de Peter Jackson para rodar El Hobbit en 3D, caballero nos ha enviado este enlace acerca de un cortometraje rodado por el propio PJ titulado Crossing the line, en el que utiliza una cámara muy especial que es capaz de grabar imágenes a una calidad espectacular (4096 x 1714 píxeles, que supera la resolución del HD-DVD y del Blu-Ray).

Y ahora, después de pedir disculpas por la confusión en la redacción de la noticia, respiremos todos aliviados... Buffffffff...

ACTUALIZACIÓN Nº2 -
Los chicos de la famosa web de rumores de cine AICN habrían contactado con gente próxima a Peter Jackson, que han contestado que esta noticia `no es cierta`. Ampliando, el director neocelandés no ve con malos ojos el asunto 3-D, pero no tiene ninguna novedad con respecto a New Line Cinema.

Continuará...
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos