Jackson, demasiado ocupado para dirigir

mark_eeuu - 20 de Diciembre de 2007, a las 08:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Noticia traducida de stuff.co.nz
Los creadores de las películas de ESDLA han dejado a un lado la disputa legal y han accedido a hacer 2 películas basadas en El Hobbit de J.R.R Tolkien, pero con casi seguridad sin Peter Jackson dirigiendo.

Jackson, ganador the un Oscar, ha firmado como productor ejecutivo junto con su mujer y compañera de producción, Fran Walsh, quien fue tambien clave en la creación de las 3 películas que recaudaron 3 mil millones de dolares en todo el mundo.

En meses recientes, los fans fieles a Tolkien clamaban que no soportarían una película de El Hobbit sin PJ, y el reciente anuncio les da tranquilidad.

"¡Primero en el aire! ¡¡¡Siiii!!!... "¡¡¡Cree en Peter!!! ¡El maestro, el commandante, el mago!" cita un "post" de un fan en www.theonering.net

El co-director ejecutivo the New Line, Bob Shaye, dijo que no se habían tomado decisiones respecto al director de las películas pero que Jackson, Walsh y los estudios estaban de acuerdo en gran parte de los elementos creativos.

MGM director ejecutivo, Harry Sloan, a quien se le da el mérito de la reconciliación, dijo que Jackson ve imposible dirigir las películas y tenerlas listas para 2010 y 2011, debido a otros proyectos en los que trabaja.

"No puede sacar tiempo y no quiere hacer esperar a los "fans" dijo Sloan aunque también dijo que los estudios podrían posponer los films si Jackson cambia de idea.

Ken Kamins, manager de Jackson y Walsh, dijo que es "muy poco probable" que Jackson escriba y dirija el film, pero que él se asegurará de la calidad del mismo manteniendo el control creativo.

Kamins apunto que George Lucas cedió la direccion de "El imperio contraataca" y "El retorno de el Jedi" a otros y la secuela de StarWars nunca fue dañada.

Jackson no estaba disponible para ningun comentario.

LA VISION DE JACKSON

La novela fantástica de "El Hobbit" habla sobre un mundo habitado por magos, enanos, elfos y gente pequeña llamada Hobbits, incluyendo al principal protagonista: Bilbo Bolson. El Hobbit precede a la trilogia de ESDLA.

La trilogia fue estrenada en 2001 a 2003.

Jackson y Walsh ven el primer film cubriendo los eventos de El Hobbit y el segundo film explicando el vacio de 80 años que hay hasta el primer libro de ESDLA.

La mayoria de información para el segundo film sera extraida de las notas a pie de página en El Hobbit, señalo Kamins.

Fue esta visión la que empujó MGM, quien tiene los derechos de autor, a insistir en la presencia de Jackson y Walsh en la creación de las películas.

"En cuanto (ellos) vieron El Hobbit hecho en dos películas... MGM decidió no darle más vueltas y aceptar sólo a Jackson como única opcion, nadie más", dijo Sloan.

Continuó: "recibiríamos muy agradecidos cuantos más actores de ESDLA mejor" y añadió que "algunos de ellos ya han mostrado interés"

Durante varios años la producción de El Hobbit ha sido retrasada mientras Jackson y New Line discutían sobre los beneficios the ESDLA. Jackson demandó a New Line alegando que éstos le debían dinero. Jackson y New Line han abandonado esa disputa.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos