Ya es oficial: Guillermo Del Toro dirigirá El Hobbit

Elfenomeno - 30 de Enero de 2008, a las 08:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya se ha confirmado la noticia que adelantábamos ayer: Guillermo Del Toro será el director de El Hobbit, adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien.
Ayer ya se podía intuir que un anuncio oficial estaba a punto de hacerse. Bien, pues esta confirmación nos ha llegado hoy oficialmente en forma de vídeo: Guillermo Del Toro (director de, entre otras, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Hellboy y Blade 2) será el director de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien: El Hobbit.



Como se puede ver en este vídeo (alrededor de los 40 segundos), se ha anunciado que el elegido es Guillermo Del Toro, aunque ATENCIÓN, TheOneRing.net confirma que el acuerdo aún no se ha firmado, aunque "existe un 99% de posibilidades de que se materialice".

Hace algunas semanas, cuando New Line, MGM y Peter Jackson anunciaron que la maquinaria está en marcha, ya adelantamos que Peter Jackson no dirigiría las aventuras de Bilbo Bolsón, pero que se pondría al frente de la producción ejecutiva. Bien, pues parece que su primera decisión, la de elegir un director con el que trabajar para traer de vuelta la Tierra Media a la gran pantalla, ya ha sido tomada. El siguiente paso es el de la elección del guión, del que poco se sabe aún, salvo que ambos (Del Toro y Jackson) tomarán la decisión conjuntamente.

La otra noticia que se espera, es saber si Howard Shore compondrá la banda sonora de esta(s) película(s). Tras el éxito apabullante de crítica y público de su composición para la trilogía de El Señor de los Anillos, de momento es de suponer que no se baraja otra opción.
  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos