Elfo Sinda

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual:
Lengua o dialecto: Sindarin

Los Sindar (en singular sinda), también conocidos como los Elfos Grises, son de origen Telerin. Los Teleri eran el más numeroso linaje de Elfos y estaban regidos por dos hermanos: Elwë y Olwë. Cuando alcanzaron las tierras de Beleriand durante el Gran Viaje Elwë desapareció. Tal y como se cuenta en otro lado, Elwë en realidad se había quedado prendado de Melian la Maia y sumido en una especie de sueño en el Bosque de Nan Elmoth. Mientras tanto, su hermano Olwë y muchos de los Teleri no podían seguir retrasando la partida, así que finalmente reemprenden el viaje, mientras que un grupo de seguidores de Elwë deciden quedarse y continuar la búsqueda de su rey. Finalmente, Elwë se despertó y se reunió con su gente, y fundó con ellos el Reino de Eglador y con la ayuda de los Enanos de Nogrod y Belegost construyó la ciudad de Menegroth (de las mil cavernas).

Hubo otros Teleri que también se quedaron atrás: los amigos de Ossë, que se habían enamorado de las costas de la Tierra Media y no deseaban partir. Estaban liderados por Círdan y se establecieron en las ciudades de Eglarest y Brithombar. Éstos fueron conocidos como los Falathrim o Elfos de las Falas (costa) y aunque estrictamente no eran parte del Reino de Eglarod aceptaban a Thingol como su Rey. También hubo pequeños asentamientos de Teleri en Nevrast y Hithlum, pero no llegaron a formar reinos. Y todos estos Elfos (junto con los de Eglador) fueron conocidos como Sindar o Elfos Grises.

Ante el retorno de Morgoth, Thingol y Melian hacen uso de su magia para crear un cinturón de seguridad alrededor de Eglador, de forma que nadie podía entrar sin el permiso del rey (la cintura de Melian). A partir de entonces fue conocido como Doriath (La tierra de la valla).

El lenguaje de los Sindar se separó del Telerin común por el distanciamiento que éstos sufrieron de sus parientes. Para cuando los Noldor llegaron a Beleriand, la diferencia entre ambos idiomas era tan grande que ya no se entendían mutuamente. Durante la Segunda y la Tercera Edad, el Sindarin se convirtió en la Lengua Noble, en el idioma que los Elfos utilizaban a diario para comunicarse en la Tierra Media. El Sindarin también fue adoptado para uso diario por parte de los Númenóreanos y de alguna manera sobrevivió en los reinos en el exilio de Gondor y Arnor. El Sindarin incluso llegó a sustituir al Quenya como lengua utilizada por los Noldor, en ciudades como Gondolin, aunque el Quenya sobrevivió como un lenguaje de conocimiento.

Y aunque técnicamente son contados entre los Eldar, los Sindar nunca llegaron a Valinor, pero es cierto que aceptaron la invitación y emprendieron el Gran Viaje. Los Sindar usaban para referirse a ellos mismos el término "Edhil" (Elfos, plural de Edhel) y cuando los seguidores de Olwë se marcharon a Amann dejándolos atrás, se llamaron a sí mismos Eglath, "los abandonados".
Si te interesó Elfo Sinda, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Elfo Sinda
Ver otros reportajes relacionados con Elfo Sinda
Ver otras noticias relacionadas con Elfo Sinda

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos