Warner Bros absorbe a New Line - ACT

Elfenomeno - 05 de Marzo de 2008, a las 13:10Prensa y TV - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La productora de El Señor de los Anillos será absorbida por Warner Bros. Los directores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne, responsables en parte de hacer realidad el mundo de J.R.R. Tolkien, abandonan el estudio.
Time Warner Inc, poseedora de ambos estudios, anunció que el nombre de New Line continuará existiendo, pero ahora como una unidad de Warner Bros. Los fundadores, co-directores y co-productores ejecutivos Robert Shaye y Michael Lynne han elegido abandonar el estudio pero están en conversaciones acerca de futuras relaciones con la compañía.

"New Line ha construido una fuerte franquicia de entretenimiento", dijo el Director Ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, en clara relación a las sagas que ha creado New Line, con películas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, La Mascara, Hora Punta, Blade... "Podemos ampliar su valor combinándola con Warner Bros." Pero tal y como anunciábamos no hace mucho, parece ser que la intención es que la "nueva" unidad de "New Line se enfoque en géneros [cinematográficos] que han supuesto su mayor fortaleza".

Es difícil deducir de las palabras de Bewkes si esos géneros cinematográficos a los que se dedicará New Line incluyen una super-producción como se pretende que sea "El Hobbit", o si están hablando de películas de menor presupuesto y relevancia. Sin Shaye y Lynne al frente, ¿realizará finalmente el mismo equipo de New Line la película de El Hobbit y su secuela? Cuando todo parecía que se aclaraba, vuelve la incertidumbre a este proyecto...

ACTUALIZADO - Según informa TheOneRing.net, más del 75% de los 600 empleados de New Line podrían ser despedidos en los próximos meses, pese a lo que aseguró el jefe de Time Warner, Jeff Bewkes, que indicó que intentaría mantener contratados al mayor número de empleados de la ya extinta productora independiente. También, al parecer, New Line cerrará próximamente sus oficinas en New York y su "cuartel general" en Hollywood Oeste, trasladando las operaciones que aún queden activas al centro de la Warner Bros en Burbank. Los que aún permanecen en supuesto son los co-directivos Bob Shaye and Michael Lynn, pero es de suponer que no por mucho tiempo (si no recuerdo mal, Shaye y Lynn fueron los que propusieron a Peter Jackson hacer 3 películas en lugar de 2, o incluso de una, como pretendía Miramax... como supondréis, son casi tan responsables como el propio PJ de la trilogía, así que este asunto da un poco de pena nostálgica).
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos